Blondie: Vivir En La Habana
Cine

Mira el nuevo trailer del documental de Blondie: Vivir En La Habana

Blondie ha compartido un nuevo clip de su cortometraje, Blondie: Vivir En La Habana, que narra el viaje de la banda a Cuba en 2019.

El video muestra el estilo único del cortometraje, que fue dirigido por Rob Roth y cuenta con un aire de la vieja escuela. En él, el miembro de la banda Clem Burke analiza el desafío de intentar armar un set para una nueva audiencia, mientras Debbie Harry reflexiona sobre la cultura absolutamente única de Cuba. También hay imágenes de la interpretación de Blondie de su famosa versión del clásico del reggae “Tide Is High”.

El viaje de Blondie a La Habana fue anunciado como un “intercambio cultural” que permitió a la banda y a un grupo de fans de Estados Unidos visitar Cuba. Junto con visitas a museos y recorridos de arquitectura, el viaje incluyó dos espectáculos de Blondie en el Teatro Mella de La Habana, donde la banda tocó junto a músicos y grupos cubanos como Alain Pérez, David Torrens y el grupo de rock progresivo afrocubano Sintesis.

Al documentar el viaje, Roth señala que estaba “esperando capturar un momento fundamental en la historia de una banda legendaria”. Continuó: “Como nunca había estado allí y teníamos un equipo tan básico, sabía que tenía que ser un proceso de descubrimiento y que tenía que estar abierto a cómo se desarrollaría naturalmente, lo cual es emocionante”.

Roth también habló sobre algunos de los momentos más personales que él y la banda vivieron durante el viaje: “También pudimos conocer a algunos jóvenes en cenas y reuniones nocturnas que eran muy sinceros sobre la vida en La Habana o Cuba. en general como artista, los pros y los contras. Estuvimos allí por un corto período de tiempo, pero logramos entablar conversaciones realmente auténticas con la gente, y creo que de eso se trata el título de la película. Vivir, estar vivo en La Habana”.

Entonces, para mí, la música y las presentaciones en vivo y ver a todo el pueblo cubano disfrutar de la vida y las expresiones en sus rostros”.

Blondie: Vivir En La Habana tuvo su estreno en el Festival de Cine de Tribeca, que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York en junio. La banda sonora oficial de la película, también titulada Blondie: Vivir En La Habana, contará con seis grabaciones de los shows de Blondie en Cuba y llegará el 16 de julio.

Mira el trailer: