mitimitis
Musica

Mitimitis estrena un single múltiple, con nuevas versiones de Videoclub

La banda nacional Mitimitis presenta un múltiple estreno que además del videoclip incluye dos remixes de “videoclub” y un cover a la mítica banda inglesa “Buzzcocks”.

Fue hace tan solo unos meses que mitimitis presentó el EP “terror en el autocine”, con el que se completó la serie de las cuatro estaciones que además contiene “monos en la costa”, “abrilar” y “campos de amberries por siempre”.

Ahora, el dúo chileno estrena un single múltiple, con una nueva versión del tema “videoclub” de su último EP. Dos remixes de esta y un cover de la canción “Everybody’s Happy Nowadays” de los Buzzcocks, traducida a “todo el mundo parece estar bien”. Con este estreno, mitimitis sigue mostrándose dispuesto a experimentar con géneros, sonidos e incluso nuevos idiomas.

Esta nueva versión de “videoclub” de Mitimitis fue grabada en cinta de cassette dándole protagonismo a la característica estética Lo-Fi de la banda, sumado a las guitarras distorsionadas y una drum machine, para recordar el punk de los 80’s.

Sobre los remixes que acompañan el lanzamiento, uno es una propuesta post-punk en ruso de la canción, desarrollada en colaboración con Dioxid, grabada de forma análoga para acercarse aún más al género y sumándole a un sintetizador a modo de textura.

El otro remix es una versión instrumental 8-bit, resultado de la colaboración con Poder Fantasma e inspirada en el soundtrack de Scott Pilgrim y música de videojuegos como Megaman, Mario Bros y Mario Kart.

El nuevo videoclip es un homenaje a las clásicas películas de terror de los 70’s y 80’s en donde el dúo recrea las escenas y personajes más aterradores de la época.

Mira el video para el tema Videoclub de la banda nacional Mitimitis acá: