Musica

Barto Reus estrena su primer disco Iluminados

El artista nacional Barto Reus vuelve con una innvodora propuesta para la escena electrónica, su nuevo disco llamado Iluminados.

Con géneros como el dance hall, pop latino y sonidos orientales vuelve el cantante experimental a la escena electrónica chilena tras dos años de silencio. Una propuesta atractiva y fresca para renovar sonidos.

En el año 2019 comienza su camino en dirección al estreno de su primer trabajo discográfico con el lanzamiento de Mar de Arena, de ahí le seguirían tres sencillos más: Mi Gloria, Somos Imperio y Flamas. Para luego, durante la cuarentena del 2020, exponer dos avances más: Level 8 y Espejo.

“Este disco es una conversación conmigo mismo sobre por qué algunas cosas no estaban resultando. Es el paso de adolescencia a la adultez joven y son momentos de iluminación, por eso el concepto de Iluminados”, comenta el artista puertomontino.

Luego añade Barto Reus: “Cuando uno empieza a replantearse cosas, ve que no todo es tan fácil. No es nostalgia, sino progreso. Mirar hacia adelante. Progresar en todo aspecto: emocional, amistad, familiar, relación con tu entorno y en distintas teclas, cuestionamiento, emplazamiento, rabia y todo el rato es cuestionar, pero desde una música bailable. Se puede cambiar mucho desde la pista de baile”, finaliza.

El álbum cuenta con la participación en producción y mezcla de Malaquías Concha y en el proceso de mastering con Francisco Holzmann, quien ha trabajado con artistas como: Camila Moreno, Diego Ridolfi (Fármacos), Martina Lluvias, Centella, entre otros.

Dentro de las colaboraciones del disco se encuentra el feat con el artista nacional Kevin Vasquez, reconocido por su participación en la serie Amango y la peculiaridad del trabajo con una inteligencia artificial llamada Eight.

foto Cristobal Arellano