Musica

Conoce lo nuevo de Kasa De Orates llamado REM 1

Kasa De Orates, proyecto solista del músico y productor chileno Manuel Knwell, lanzó hace unos días el vídeo arte: “REM 1” de su más reciente disco “Hypnos” (2022/ Novutrefall Records). Este vídeo fue realizado por la artista Alejandra Vásquez Salamanca, quién por medio de un dibujo trabajado digitalmente en su animación logra plasmar la música del primer tema del disco “Hypnos”.

La animación se basa en la técnica del puntillismo utilizando lápiz pasta, el cual nos hace meditar a través de sus figuras abstractas, que van tomando vida y creando imágenes imaginarias; desde seres orgánicos, que van desde el sistema sanguíneo hasta el cosmos. Lo logrado en “REM 1”, no se construyó en base de sistemas de algoritmos o de inteligencia artificial, fue construido de una forma meticulosa como los antiguos artistas del renacimiento, para luego ser animado.

Hypnos

Por su parte el disco “Hypnos” está compuesto íntegramente con instrumentos étnicos sagrados, desde cascahuillas mapuches hasta trompetas tibetanas, y complementado por un clavicordio y un órgano de iglesia. El músico quiso crear un álbum para poder sanar el insomnio y el estrés, que se multiplicó debido a la pandemia.

Además “Hypnos”, cuenta con la colaboración del proyecto ucraniano, Waveskania y de la cantante franco-americana fallecida hace un par de años, Serena Toxicat (RIP) en voces. “Hypnos” va más allá de un trabajo genérico dentro del ambient, es una declaración de principios, y un disco que apela a distintas emociones, volviendo al paganismo que existió hace siglos en América.

Por eso, Manuel usa instrumentos chamánicos, apelando al inconsciente colectivo que tan bien describió Carl Jung. Las personas que escuchen el disco “Hypnos”, no podrán pasar en alto lo que se plasmó ahí. Sobre todo les dará tranquilidad y la sanación que tanto necesitan, en un mundo lleno de caos y plagado de sonidos inertes y poco orgánicos.

Mira REM 1 de Kasa De Orates

Más de Alejandra Vásquez:
https://creacion11a.wixsite.com/-11-a

“Hypnos” Bandcamp:
https://kasadeorates.bandcamp.com/album/hypnos