dry cleaning
Recitales

Revisa cuánto sale ir a ver a Dry Cleaning en Chile


Llega por primera vez a Sudamérica y a Chile, la banda revelación del post punk británico a partir de un estilo innovador, a presentar su nuevo álbum “Stumpwork”.

En 2017, el guitarrista Tom Dowse, el bajista Lewis Maynard y el baterista Nick Buxton, todos veteranos de la escena punk y hardcore de Londres, comenzaron a tocar post-punk instrumental inspirados en bandas como The Feelies, The Clean y hasta los B-52. Mientras buscaban un vocalista para completar la formación de la banda, Dowse pensó en su amiga y compañera de clase en el Royal College of Art, Florence Shaw.

Ilustradora y profesora universitaria, Shaw creció en una familia de músicos y le gustaban las bandas indie británicas clásicas como Specials, The Smiths y Sea Power. Se unió a Dry Cleaning a principios de 2018 después de demostrar su entrega y un estilo convincente, que llevó a la banda a tomar como propio el Spoken.

A partir de la repercusión de sus EP “Sweet Princess” y “Boundary Road Snacks and Drinks”, firmaron para el sello 4AD y grabaron su primer álbum “New Long Leg”, producido por John Parish, que llegó a los primeros puestos de los principales charts británicos. Para su segundo álbum “Stumpwork”, Dry Cleaning se reunió con Parish, grabando en Rockfield Studios y en Bristol, Inglaterra. La banda se tomó más tiempo para grabarlo y recién fue lanzado en octubre de 2022, donde amplió su sonido para incluir influencias del indie rock de los 90 y sus letras fueron inspiradas en la política actual del Reino Unido.

Su estilo musical ha sido comparado con Wire, Magazine y Joy Division. Han sido descritas como “Annette Peacock al frente de Fall o PiL o Siouxsie and the Banshees”. Una gran oportunidad para ver y escuchar en vivo por primera vez en Buenos Aires y Mar del Plata, a la banda del sur de Londres.

Las entradas para ver al cuarteto están a la venta a través de Puntoticket con los siguientes valores:

Preventa: $30.000 hasta el domingo 12 marzo

General: $35.000 con descuento

Puerta: $ 40.250