Noticias

The Cure en Chile 2023: Todo lo que debes saber

The Cure en Chile 2023 podría concretarse más pronto de lo que creemos. El vocalista y líder, Robert Smith de The Cure informó a sus seguidores que realizarán una gira por Latinoamérica la que se anunciará prontamente antes del final del mes.

Tras 10 años desde su última visita al continente, la banda británica The Cure anunció su regreso a Latinoamérica con la gira Shows Of A Lost World 2023, la cual comenzará el 10 de mayo de este año en Louisiana, Estados Unidos.

La persona encargada de dar a conocer esta información fue nada más y nada menos que Robert Smith, líder y vocalista de la icónica agrupación, quien anunció mediante sus redes sociales que se presentarán en México y otros siete países de la zona, los cuales aún no se conocen.

Por el momento, lo que se sabe es que el 30 noviembre podrían presentarse en las ediciones argentina y brasileña del festival Primavera Sound, el cual no se realizará este año en Chile debido a incumplimientos de contrato de la productora Rock Chile SpA, por lo que se espera que vengan con un espectáculo en solitario.

Sin embargo, se descarta que vuelvan al Estadio Nacional, ya que el recinto deportivo será utilizado para realizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Por lo que se baraja recintos como Movistar Arena u otros estadios.

The Cure en Chile

The Cure vino por primera vez a Chile hace casi una década, luego de años de espera el grupo conformado por Robert Smith, Simon Gallup, Roger O’Donell, Jason Cooper, Perry Barmonte y Reeves Gabrels se presentaron el 14 de abril de 2013 en el Estadio Nacional con un gran concierto.

Han pasado ya casi 10 años de su primera parada en Chile, en el último concierto que la agrupación creada en 1976 dio en Chile se lucieron ante más de 55 mil asistentes con una presentación única, en la que tocaron un extenso setlist de 42 canciones durante más de tres horas.

En ese entonces, la banda mostró sus hits “Boys Don’t Cry”, “Just Like Heaven” y “Friday I’m In Love”, y con 35 años de trayectoria, jamás se había presentado ante sus fanáticos chilenos.

Entradas para ver a The Cure en Chile 2023

Según las informaciones la productora a cargo del evento estaría definida y solo se espera que se realice el anunció oficial de show y se espera que reúna a una gran cantidad de seguidores con el que sería su segundo concierto en el país. Luego de la confirmación se pondrían a la venta las entradas para el show.

Mientras esperamos una confirmación oficial del evento y además una fecha concreta solo nos queda mantener las esperanzas de que la banda pise por segunda vez el país durante este año en un recinto que aún está por definir. Pero todo indica que los ingleses estarían tocando en nuestro país.