Hit la Rosa
Musica

Entre cumbias y sueños psicodélicos: La explosión tropical de Hit La Rosa en “Caminatas oscuras”

La realidad se vuelve gris y aburrida. El día a día se convierte en una prisión. La felicidad parece un sueño lejano. Ante este panorama, Hit La Rosa tiene una solución: escapar. Escapar con música, con ritmo, con color, con sabor. Escapar con “Caminatas oscuras”, el nuevo single de la banda peruana de psicodelia tropical que nos propone un viaje sonoro hacia la liberación

Por Renzo Lobato

“Caminatas oscuras” es una canción que combina el sabor de la cumbia peruana con la actitud del punk, el espíritu del folklore mundial y la experimentación del rock alternativo. Es una canción que nos habla de la insatisfacción ante lo cotidiano, pero también de la esperanza de encontrar la alegría en lo simple. Tema que nos invita a romper las cadenas de lo convencional y a buscar nuestra propia voz. “Es una de las canciones más placenteras de tocar para nosotros, siempre sentimos que se acaba rápido. Los riffs, cambios musicales y la letra calzan muy bien y son un golpe de energía positiva”, dice la banda.

El single es el primer adelanto del próximo disco de Hit La Rosa, que promete seguir sorprendiendo con su fusión de géneros y culturas. El disco es el resultado de casi tres años de trabajo en Leopold Studios, donde la banda ha producido sus propias canciones con total libertad creativa. El disco es una nueva muestra del sonido propio y honesto de Hit La Rosa, que no se deja influenciar por las modas ni los cánones, sino que busca expresar su propia identidad musical.

El lanzamiento viene acompañado de un videoclip dirigido por Gustavo De La Torre, que nos muestra a los músicos con una actitud desafiante y divertida. El videoclip es una fiesta visual que refleja el espíritu rebelde y alegre de la banda, que no teme salirse de lo establecido y mostrar su lado más humano y auténtico.

“Caminatas oscuras” ya está disponible en todas las plataformas digitales, y te recomendamos que le des play porque te hará bailar y reflexionar al mismo tiempo. 

¿Quieres saber más sobre Hit La Rosa?

Hit La Rosa es una banda que irrumpió en la escena underground de Lima en el 2014 y desde entonces ha cosechado éxitos tanto dentro como fuera de su país. Su primer álbum “Hit La Rosa y Su Gran Unidad Tropical” salió en el 2017 y los llevó a girar por Perú y Chile siendo parte de grandes festivales como Festival Selvámonos, Veltrac Music Festival y Festival Rockódromo. En el 2021 lanzaron su segundo álbum “Ceres Entrópicos” con una sesión en vivo grabada en el Gran Teatro Nacional, que fue transmitida por el canal nacional TV Perú.

Ese mismo año participaron del Global Fest, el festival de música del mundo más grande de Nueva York, que los colocó en las sesiones At Home de Tiny Desk. En el 2022 iniciaron el “Ceres Entrópicos Tour”, gira que los llevó a recorrer los Estados Unidos y Europa, donde fueron parte del cartel de grandes festivales como PVD Fest, Les Escales y Sonorama Ribera. En septiembre del mismo año la banda continuó con su gira por el sur de Perú presentándose en Arequipa, Puno y Cusco, donde fueron headliners de festivales como Montaña Fest y Estación Primavera. Para noviembre del 2022, Hit La Rosa viajó a Medellín, Colombia como artista seleccionado para los showcases del reconocido mercado musical Circulart. Hit La Rosa es una banda de herman@s, que han vivido muchas cosas juntos y se tienen mucho cariño.