Recitales

Conciertos gratuitos en Casa Palacio: Las Olas, Columpios Al Suelo, Maifersoni, Asia Menor y más

El próximo 16, 17 y 18 de noviembre, desde las 18:00 horas, esta alianza cultural dispondrá del catálogo del sello para repasar y disfrutar en vivo. El ciclo, totalmente gratuito previa inscripción en formulario, contará con la participación de ASMRBRUJO y Dolorio & Los Tunantes; Las Olas (Noispop) y Columpios Al Suelo; y Maifersoni y Asia Menor.

Un acuerdo entre dos, pensado para la comunidad fanática de la música. La Corporación Cultural Usach se une a Sello Fisura en Ciclo Concordia, tres fechas musicales gratuitas, a cargo del catálogo de la casa discográfica, dispuestas para la ciudad y sus habitantes. El próximo 16, 17 y 18 de noviembre, viviremos este Escenario de Cultura Local en su primera edición, con la muestra del sello con una década de trayectoria aportando a la escena local con discos, eventos y gestión.

Los conciertos a realizarse en Casa Palacio (Alameda 2133, Santiago), financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, no sólo servirá de una increíble oportunidad para disfrutar de música en vivo, también contará con espacio de conversación y entrevistas a cargo de la periodista musical Bárbara Carvacho.

La primera fecha, el 16 de noviembre desde las 18:00 horas, contará con las presentaciones de ASMRBRUJO y Dolorio & Los Tunantes. El 17 del mes, desde la misma hora, será el turno de Las Olas (Noispop) y Columpios Al Suelo. El cierre, dispuesto para el 18 de noviembre, también desde las 18:00 horas, estará a cargo de Maifersoni y Asia Menor.

Con una capacidad limitada, y previa inscripción mediante formulario, Ciclo Concordia ofrece un repaso por música de elementos electrónicos, delirio psicodélico, energético indie, construcciones y estructuras tradicionales de lo que entendemos por banda, experimentación, trance social, y revelaciones frescas del movimiento independiente contemporáneo.

Sobre el ciclo Concordia

“La motivación de Ciclo Concordia nace del ejercicio de revisión de la escena musical de los últimos 10 años, y del observar cómo muchos sellos discográficos se han mantenido o han crecido, mientras otros tantos van quedando en el camino. Todo mientras nuevas representaciones dan respuestas a necesidades del entorno, al paso del tiempo, y a la necesidad de diversificar, incluir y ser voz de distintas comunidades”, cuenta Daniela Benincasa, directora de la Corporación Cultural Usach, quien destaca el momento que vive Sello Fisura, encargados de una amplia diversidad de géneros, sonidos, formatos, formas de trabajo, shows en vivo y una fanaticada entrañable.

“Que una organización cultural se motive a mostrar el trabajo que hemos hecho es significativo para nosotros y los artistas. Es una súper instancia para ver a nuestras bandas reunidas, en una actividad para todas las edades. Nos queda resonando la idea de que se quiere generar una alianza con distintos agentes que se encuentran activos en el movimiento cultural local. Una concordia es, básicamente, eso. Una alianza, una propuesta en armonía. Genera un imaginario de colaboración, compromiso por el movimiento local en distintas facetas. Esperamos que se pueda mantener el escenario para que distintos proyectos puedan visibilizar su trabajo en gratas condiciones”, cuenta el director de Fisura e integrante de Dolorio & Los Tunantes, Rodrigo Herbage.

Visibilizar y poner en valor todo tipo de músicas que se escapan de las convenciones asociadas a las masas. Concordia quiere mostrar el sólido trabajo que desarrollan muchas escenas chilenas desde la autogestión, manteniéndose con vida gracias a sus discursos y contracultura que sitúa a la música en lugares muy importantes para aportar una mirada crítica. Una alianza desde Corporación Cultural Usach con la comunidad, que promete tres fechas inolvidables para curiosos y seguidores del destacado movimiento musical independiente actual.