Festivales

Todo lo que debes saber del Femfest 2023


Femfest 2023 ya está en recta final con su line up compuesto por once bandas y solistas entre las que se encuentran Paz Quintana, Dania Neko, Derrumbando Defensas, y Odessa, entre otras, en una jornada que comenzará el 18 de noviembre a las 14 horas, en el Centro Cultural Siglo XXI de la comuna de Pudahuel.

El evento, es el primer festival que visibilizó a mujeres y disidencias en la música independiente local, presenta programa de actividades con talleres y conversatorios sobre violencia de género, menstruación, muestra de artes visuales, y feria de oficios.

Abordando temas de suma relevancia y discusión en torno a diversas problemáticas y realidades de mujeres y disidencias en la sociedad patriarcal, Femfest ha elaborado una serie de conversatorios y talleres que buscan abrir un espacio de diálogo, de información y de encuentro para todas y todes les asistentes a la jornada.

Uno de ellos será el conversatorio que abrirá el festival bajo el nombre “Mujeres, violencia y territorio: experiencias colectivas de prevención de la violencia contra las mujeres”, instancia que contará con la participación de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y Colectiva Tornado, quienes compartirán y refelxionarán en torno a la violencia machista en el contexto actual.

Cada taller y cada charla estará encabezada por distintas organizaciones feministas como por ejemplo La Copita, en el caso de la educación menstrual en “No manches: ¡tiñe!”, taller destinado a desmitificar los prejuicios en torno a la menstruación proponiendo una narrativa de poder en torno a ella y a las cuerpas menstruantes. En el ámbito de la educación musical con perspectiva de género y disidente, se llevará a cabo el conversatorio “La potencia del rock hecho por niñas, adolescentes e identidades disidentes: La experiencia de Escuela Chicas Rock” .

De esta forma, uniendo activismo, formación y sobre todo música, FEMFEST 2023 reunirá diversas propuestas musicales y diversas voces provenientes de diferentes zonas del país.

Para más información del evento y horarios específicos de charlas puedes revisar la página https://www.femfest.cl/