Eventos

Todo lo que debes saber de Feria Pulsar 2023

Feria Pulsar 2023, el encuentro organizado por SCD que mezcla diversas actividades en torno a la música con un amplio cartel de shows en vivo, anunció a los confirmados para la cita que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Se trata de una nómina diversa en estilos y generaciones, que complementará un evento marcado por un centenar de expositores, decenas de charlas, lanzamientos y talleres, además de invitados nacionales e internacionales. En paralelo, presentaciones a cargo de nombres que animan la actual escena urbana hasta artistas clave de nuestro repertorio histórico, pasando por un gran abanico de figuras del rock, la música tropical y el pop.

En este último género se ubica Francisca Valenzuela, quien arribará a Feria Pulsar con la novedad de su reciente disco Adentro (2023). A ella se suman, entre otros, los reagrupados Glup, referentes como Nicole, la siempre inquieta Camila Moreno, la ascendente Cancamusa y el ganador del Premio Pulsar 2023 como mejor artista pop, Cristóbal Briceño.

En el lado urbano, resaltan los populares Fran C y Arte Elegante, el creciente fenómeno de Easykid, la protagonista de la escena femenina Shirel, la emergente Akatumamy y la revelación de la última ceremonia de Premios Pulsar, Akriila. Con un pie dentro de este género está también el grupo Friolento, dueños de una de las apuestas más llamativas del último tiempo, consistente en releer clásicos de la música urbana bajo códigos post-punk.

El rock, en tanto, estará representado por bandas como De Saloon, Cómo Asesinar a Felipes y Solar, además de emblemáticos como La Floripondio, quienes estarán presentando su más reciente trabajo Aló… las islas mutantes. Como representante de las variantes más pesadas estará la banda Parasyche, recientes ganadores del Pulsar 2023 como mejor artista metal.

Santaferia y la Sonora de Tommy Rey serán los encargados de poner a bailar al público que llegue a la ex estación de trenes, mientras que entre los nombres históricos de la escena local figuran Congreso, Mauricio Redolés y Eduardo Gatti, este último representante también de la cantautoría local, al igual que Benjamín Walker por parte de las nuevas generaciones. Más ligados a la música de raíz, en sus diversas lecturas, figuran Pascuala Ilabaca y Fauna, además del cuarteto La Nueva Imperial.

Entre los últimos confirmados para tomar lugar en alguno de los tres escenarios figuran nombres emergentes que están dando que hablar, como Valentina Marinkovic, Martín Acertijo, May Villalobos y Rosario Alfonso.

Junto a ellos, figuras de extenso recorrido, como la dupla de históricos guitarristas integrada por Horacio Salinas (líder de Inti-Illimani Histórico) y Romilio Orellana, la cantautora María Colores (dueña de éxitos como “Llamadas perdidas” y “Un lugar”) y la banda icono del punk local Los Peores de Chile, reapareciendo tras el fallecimiento de su emblemático líder Pogo, hace un año.

La nómina la completan nombres como Animales de Lumiere, Arken, Bigtouch, BorisKarloff, Diego Morales, Dodo, El Árbol que Contiene Todos los Tiempos, Elegía al Atardecer, Felipe Grandón, Florencia Lira, Gaspar Gaspar, Javiera y Lavanda, La Concuerda, La Psychoband, La Tintole, Marcela Parra, Meridianos, Novio, Nublados, Siniestra Pandora, The Cruel Visions, VerDor, Verso de Rokha y Yih Capsule.

Entradas Feria Pulsar 2023

Las entradas para Feria Pulsar 2023 se encuentran a la venta en la plataforma Passline, donde actualmente se puede adquirir el formato Abono General (válido para los tres días) a un valor de $15.000 más cargos por servicio. El boleto corresponde a la segunda etapa en el itinerario de venta, tras la exitosa implementación del llamado Abono Fan Pulsar, ticket “en verde” que consiguió agotar la totalidad de las unidades disponibles, tras haber sido puesto a disposición del público el pasado 20 de octubre.

+ info en feriapulsar.cl