Festivales

Conoce el Gasparilla Music Fest de Tampa

El Gasparilla Music Fest es uno de los eventos más importantes de Tampa. El festival de este 2024 se llevará a cabo en Julian B Lane Riverfront Park entre el 16 y el 18 de febrero.

El evento contará con shows musicales de una amplia variedad de géneros en varios escenarios, además de la cocina de los mejores restaurantes de la región. El festival tiene como misión apoyar y promover la música y la educación, la organización participa durante todo el año en varias iniciativas que incluyen la provisión de becas e instrumentos a estudiantes de música.

El Gasparilla Music Fest incluye dentro de su line up a Young the Giant, Louis the Child, Big Gigantic, and Lake Street Dive y muchas más artistas que puedes ver acá https://gasparillamusic.com

Las incorporaciones al cartel incluyen al guitarrista de blues estadounidense ganador del premio Grammy y nativo de Clarksdale, Mississippi, Christone “Kingfish” Ingram. Conmovedor, espontáneo y lleno de energía y emoción, Kingfish se ha convertido en un prodigio de la guitarra y vocalista reconocido internacionalmente.

Otros artistas nuevos agregados a la alineación incluyen a Pusha Preme, junto con una mezcla ecléctica de talento local y regional repartida en tres días y cuatro escenarios que incluyen sets de la cantautora Kelsey Hickman, radicada en Nashville, los rockeros indie-folk del Medio Oeste Dawson Hallow, así como como actos locales/regionales Displace, GoldenEra, Madwoman, Raspberry Pie, Pet Lizard, Aych & Friends, DJ Sandman, Vision Crystal, Doug South, Divine AF, Zeta The Babe, Shelby Bond, Fil Pate y más. Vea las incorporaciones completas a la línea GMF 2024 a continuación.

La programación diaria contará con las presentaciones principales del viernes de Louis The Child y Big Gigantic, junto con una actuación especial del nativo de Tampa, Aidan Bissett. Los escenarios del sábado contarán con Young The Giant, Coin, Trevor Hall, Digable Planets y más. Los actos destacados del domingo incluyen Lake Street Dive, Christone “Kingfish” Ingram, Yonder Mountain String Band y más.

Los escenarios principales del festival incluyen Riverfront Stage, Fortune Stage, Robert’s City Stage y Row House, y cada uno de ellos brinda a los asistentes al festival oportunidades íntimas para experimentar una mezcla diversa de bandas de todas partes (ver mapa adjunto).

Otra novedad en el festival de 2024 será Robert’s City Village, que contará con un mercado, libaciones e instalaciones de arte en vivo y un servicio ampliado de Bike Valet cerca de la entrada principal. El festival albergará su Silent Disco los viernes y sábados por la noche y su Kids Fest familiar el domingo a partir de la 1 p.m.

Cómo obtener tickets para el Gasparilla Music Fest de Tampa:

Para obtener los tickets del Gasparilla Music Festival 2024 se pueden comprar en la página web oficial del evento, en la sección de ticket. Los valores para un día están a $45 USD, dos días están en $75 USD, mientras que el pase para los tres días comienza en $95 USD. VIP tickets comienzan desde los $125 USD por día, $200 USD por dos días y $250 USD por tres días.

Más sobre la labor del festival

La Gasparilla Music Foundation se fundó en 2011 con el apoyo financiero de varias empresas del área de Tampa Bay y los miembros fundadores de la organización, The Ring of Fire.

Uno de sus objetivos es crear una institución sostenible a largo plazo que beneficie al área de la bahía de Tampa apoyar y promover a músicos y bandas locales y también la gastronomía y las bebidas del área.