Noticias

¿Por qué Morrissey canceló su show en Chile el 2024?

Morrissey canceló su show en Chile para este 2024 y el resto de la gira latinoamericana. La noticia fue confirmada por la productora local, Lotus a través de un comunicado en el que detallan el proceso de devolución de entradas. El exlíder de The Smiths se iba a presentar el 15 de febrero en el Movistar Arena.

El comunicado de Morrissey

“Morrissey se encuentra bajo supervisión médica a causa de agotamiento físico. Se le ha ordenado descansar y permanecerá en Zúrich” se lee en el comunicado del artista publicado a través de sus redes sociales.

Esta mañana, el astro británico canceló los dos shows que tenía previsto para este fin de semana en California y los fans chilenos comenzaron a dudar si afectaría o no al resto de la gira. Al final de la tarde, llegó el comunicado que confirma la cancelación de toda la gira, que lo iba a llevar también a Ciudad de México, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo y Brasilia durante febrero.

Cómo será la devolución de las entradas

Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito se hará el reintegro directamente a la tarjeta con la que se efectuó la compra. Los detalles compartidos por la productora:

Compras con Tarjeta de Crédito: el reintegro se verá reflejado automaticamente.
Compras con Tarjeta de Débito: Se les enviará un formulario al correo registrado al momento de la compra, solicitando los datos bancarios del titular de la compra.

La visita frustrada de 2023

Originalmente, el show iba a tener el lugar en septiembre del 2023. Sin embargo, pocos días antes de que eso sucediera, y mientras estaba en México para dar inicio a la gira, el músico anunció la reprogramación de todos los shows en Latinoamérica por haber contraído dengue. Si bien no se habló de cancelación en su momento, el show quedó en suspenso hasta que finalmente se confirmó que tendría lugar el 15 de febrero de 2024.

La gira se titulaba “40 Years of Morrissey” y, tal como el nombre lo sugería, Moz planeaba hacer un recorrido integral por sus 40 años de trayectoria, interpretando canción de su época junto a The Smiths y temas de sus discos solista.

Historia de Morrissey su paso por Chile

Morrissey visitó nuestro país el año 2000, 2004, 2012, 2015 y 2018 donde mostró sus reconocidos éxitos como “Every Day Is Like Sunday”, “Suedehead”, “November Spawned A Monster”, “Let Me Kiss You”, “First of the Gang to Die”

Mozz fundó The Smiths junto a Johnny Marr en 1980, agrupación que sería la piedra angular de lo que sería más adelante conocido como Brit Pop, movimiento músico-social que dio origen a bandas como Oasis, Blur, Pulp y Suede, entre otras.