Destacados

Tortoise en Chile: Nostalgia TNT

Después de 8 años aterriza la banda Tortoise en Chile. En esta ocasión su cuarta presentación en Santiago, celebrando los 25 años de una obra prima que marcó los 90s, una época de discos consagrado en la historia de la música.

Por Doris Echeverria

Hablamos de TNT, (1998) un disco que destaca por sus guitarras y melodías únicas, una vez más los talentosos y multifacéticos músicos desplegaron su virtuosismo. Los multintrumentistas, entregaron en vivo esas notas clásicas del disco, lo acompañaron, cello, clarinete a cargo de músicos nacionales.

El talento de los norteamericanos, con el paso de los años sólo da cuenta de la maestría para catalogarse como una banda única y consagrada, ésta noche en un teatro Coliseo lleno, todos tuvimos el privilegio de vivir y escuchar un concierto sublime y de lujo.

Un homenaje a una joya de álbum, ante un público diverso, relajado, con conocimiento de causa que esta noche era única e irrepetible.

Los cĺasicos del disco como I set my face to the Hillside, o Everglade a más de alguno lleno de nostalgia.

La gran sopresa de la noche fue coronar con “Crest” del disco Its All Around You, donde realmente incitan a un viaje sonoro que te eleva y emociona.

Cada canción, en la fusión de tantos instrumentos y sello característico por la rotación de los músicos al desplegar notas es impresionante, un lenguaje y coordinación única entre sus integrantes.

No creo que pueda haber un espectáculo tan sólido como el de Tortoise, con un público fiel y mixto, los fan de antaño y las nuevas generaciones se ponen de pie para presenciar a esta banda de culto que ha marcado vidas. Sin errores, bajo una luz azul escuchamos de corrido y sólo con un intervalo el disco completo con sopresas y tracks inesperados.

Todos sus integrantes puedo decir que son del más alto nivel en la historia de la música.

Un regalo para Chile y su público fiel, un regalo al alma y la convicción de haber presenciado un concierto impecable, sólido, único y consagrado.

Pasan los años en sus integrantes y eso da cuenta que la trayectoria de Mcentire y compañia son artistas únicos e irrepetibles.

Luces, armonías, cuerdas, guitarras y experiencia fué revivir TNT un lujo y privilegio de pocos para archivar en la memoria eterna de los que lo vivimos.

Esperamos más aniversarios así, y el retorno de Tortoise siempre dejará el vaso lleno y el corazón contento.

Se agradecen estas giras breves y selectivas y hoy en Santiago de Chile fue una experiencia religiosa de culto.

Los queremos siempre en esta tierra, para recordarnos que hay discos que marcan la vida como TNT.

10/10. Un concierto sublime, para grabar en el alma…

setlist