Entrevistas

Entrevista exclusiva a Smoke Sellers quienes lanzan su EP navideño en Rocanrol

Se conocieron en Córdoba por medio del rock, cuando se cruzaban en los recitales y hablaban sobre música, pero no fue hasta fines del 2008 que se juntaron oficialmente como banda.  Para ese entonces Chalo Sellers, guitarrista y vocalista ya tenía algunas canciones escritas, así que surgió la idea de juntarse para ver lo que salía.

Por María de la Paz Roccolano

Su nombre proviene de las personas que venden arena en el desierto llamados los “Vende Humo”, mercaderes de ilusiones que reflejan el concepto de la banda: que es proveer con cada canción un viaje vertiginoso y espacial hacia ningún lado.

Sus influencias las pueden resumir en dos nombres: Marc Bolan y David Bowie, principales ramas musicales que unen para obtener un sonido propio, todo eso sumado a una increíble química musical que descubrieron que tenían desde el primer comienzo.

Para crear su estilo, tomaron elementos de todos lados, agarraban cosas que les gustaban y las mezclaban para obtener el sonido de los Smoke Sellers, que evoca  a rock psicodélico con líneas New Wave, toques Blues y guiños a ratos de Pop.

Si bien en un principio, para su debut, se grabaron 20 canciones de las cuales solamente quedaron 13. La selección se debió a que tenían la idea de hacer un discos que fluyera y que se pudiera escuchar desde el tema 1 hasta el 13 y que no bajara la intensidad o se notara que alguna canción estaba de relleno. Para mediados del 2009 ya tenían su primer disco terminado.

Aunque existen reticencias de muchos a las letras en inglés, para ellos es natural hacerlo, dicen que no es nada planeado y que les resultaría más fácil hacer cosas en castellano y más comerciales, pero que por convicción eligieron el camino más difícil pero el que más les gusta.

Hablamos con Chalo, guitarrista de los Smoke, quien nos confesó que desde chico quería ser dibujante de cómics, ilusión que le duró hasta que en la adolescencia descubrió el rock y largó todo para meterse de lleno en la música. A los 14 años supo que iba a formar una banda, desde que un amigo le prestó Nevermind de Nirvana y Dopadromo de Babasonicos, idea que ha concretado con creces.

El cine lo inspira, ver películas de Sergio leone, Werner herzog o Alejandro jodorowsy le disparan imágenes que después trata de plasmarlas en canciones, respecto a la música, en estos momentos está escuchando mucho Kraut Rock, bandas como Can, Neu!, guru guru, etc y también mucho pop de los 60’s.  Su mayor felicidad es poder tocar en una banda con la gente que quiere y poder hacer la música que ama.

Han sabido ser independientes y sobrevivir en el intento, lo suyo es hacer las cosas muy “do it yourself” su lema es “no te puedes quedar sentado esperando que las cosas pasen” y citando a Tom Waits “Ningún perro es capaz de mear la rueda de un coche que pasa a ciento cincuenta kilómetros por hora” y es así que Chalo concreta la reflexión “uno tienen que estar en constante movimiento para que las cosas no mueran”  y eso si que lo sabe, el Indie Córdobes no está muerto, por el contrario y a pesar de las dificultades se está moviendo y existen muchas bandas independientes de las cuales los chicos de los Smokes recomiendan: Tres Bestias Perfumadas, Paris Paris, Lalo Landa, Los Monkys, The Juguetes y Elvira.

El camino transitado desde sus inicios hasta ahora ha ido creciendo a paso firme, a sus casi tres años de vida ha marchado bien. Tienen un disco bajo el brazo, tres innovadores videos, están pre-produciendo su segundo disco. La conclusión es: Los Smoke Sellers siempre se han estado moviendo y ahora lanzan de forma exclusiva un EP navideño “Merry Xmas”.

La idea es revivir un formato que estaba en desuso, los singles o EP´ S navideños que era muy común en los años 60′s como por ejemplo los singles de Phil Spector o los Beatles, además querían regalar algunas canciones nuevas a la gente que le gusta la banda.

El proyecto inmediato es promocionar el EP navideño y terminar el segundo disco para después tocar en la mayor cantidad de lados posibles, mover mucho el material nuevo porque según sus propias palabras “se lo merece”.

Todas las canciones fueron grabaron este año después de largar a la Internet su 1º disco y en exclusiva se podrán descargar el EP navideño desde su Rocanrol:

Merry Xmas from Smoke Town
http://www.mediafire.com/?zk8s2f42bfxzl4u

link 1º Disco
http://www.mediafire.com/?molaja87zmioaie

Búscalos también en:

http://www.myspace.com/smokesellerband
http://www.facebook.com/smokesellers

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.