Columnas

Music We Love: Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

Siento por estos días que soy Dorothy y que estoy en la película el mago de OZ. El viento de Madrid está tan furioso que uno de estos días saldremos volando por los aires y llegaremos de vuelta a Latinoamérica. Me encuentro en casa, en mi hogar y es por esto que elegí esta canción (Home) junto con esta banda que me hacen recordar un conglomerado de cosas. He aquí para sus sentidos el grupo Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

Por Eve Guzmán

La primera vez que escuché Home, lo hice todo el día, ¿por qué?, porque fue como abrir una caja de recuerdos olvidados que te trae a la memoria días soleados de una época arrinconada de melodías y armoniosas voces. Una historia contada como en tiempos pasados.

Escuchar a Edward Sharpe and the Magnetic Zeros es como oír a Johnny Cash junto a June Carter en un concierto de los 60. Cuando ves un video son más parecidos a diferentes artistas, es como ver un segundo Devendra Banhart y una cantante de algún grupo escocés o algo así como un Camera Obscura mezclado con Arcade Fire, esto por la cantidad de personas que son. También se puede comparar con un grupo hippie, cosa que no los hace menos mejores sino que sólo más mezclados.

Suenan bien y hay momentos en sus discos que te hacen bailar, levantar los pies del piso, revolotear y fusionarlos con el aire, en otras canciones más tranquilas divagas con tú cabeza y de fondo oyes Black Water.

La banda, se complementa perfectamente con estos tiempos agitados y letárgicos, sabemos que la música representa ciertos aspectos que queremos construir en nuestros días, controlando al menos nuestra imaginación y el pequeño espacio que elegimos para nuestro mundo, el mundo en el que queremos vivir. Para quienes gozamos la música , quienes queremos momentos llenos de melodías comparto este grupo que puede realmente gustarles, simplemente gustarles o no gustarles en lo absoluto.

Edward Sharpe & the Magnetic Zeros la componen Alex Ebert, en voz, guitarra, percusión y piano; Jade Castrinos en voz y guitarra; Nico Aglietti en guitarra, sintetizador, teclados y voz; Stewart Cole en trompeta, percusión, teclados, ukelele tenor y coros; Tay Strathairn en piano y voz; Airin Mayores en bajo, voz, banjo y percusión; Josh Collazo en batería, percusión y coros; Orpheo McCord en percusión y coros; Nora Kirkpatrick en acordeón y coros y por último pero no menor Cristiano Letts en guitarra y voces.

Después de romper con su novia, abandonar su casa, y unirse a un programa de 12 pasos para dejar la adicción, Ebert comenzó a trabajar en una historia acerca de una figura mesiánica llamado “Edward Sharpe”. Según Ebert, Sharpe “fue enviado a la Tierra para sanarla un poco y salvar a la humanidad … pero se distrajo con las mujeres y finalmente cayó enamorado”. Ebert más tarde conoció a la cantante Jade Castrinos en Los Ángeles. En el verano de 2009, como Edward Sharpe & the Magnetic Zeros, Ebert y Castrinos recorrieron el país con un grupo de amigos músicos en un autobús escolar blanco.

La banda dirigida por Alex Ebert y por el vocalista del grupo Power Pop, Ima Robot sacó su primer larga duración, Up from Below el 7 de julio 2009 de forma digital y el 14 de julio 2009 en CD por el sello Vagrant Records. Su primer show como banda completa fue en el 2007 en el Troubadour, en West Hollywood, California y su canción “Home” fue votada como en el puesto número 15 del ranking “Australia Triple J Hottest-100 2009″ , la encuesta de música más grande del mundo de eso ya han pasado dos años y por estos días estarán presentándose en distintos escenarios de Sudamérica y quizás no aterrizarán como en la película el mago de OZ, pero si llegarán a Santiago de Chile para presentarse en el Lollapalooza el sábado 2 de abril.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.