Cine

Nuevo documental del Jefe

Bruce Frederick Joseph Springsteen Zirilli nació en Freehold, Nueva Jersey en septiembre del 1949, trece años después su vida sufriría un cambio decisivo, tras ver en un programa de televisión a Elvis Presley sentiría que encontraría su camino y el rocanrol se instaló en su mente hasta el punto de comprarse una guitarra y comenzar a sacarle notas. De eso ya han pasado 48 años y muchos, muchos inolvidables discos, el cual este 2010 no fue la excepción y es que el jefe editó The Promise, un disco doble que contenía 21 canciones inéditas, grabadas a finales de los 70 y que no habían salido a la luz.

Y continuando con el impuso dado el año pasado, este próximo 3 de mayo se lanzará el DVD llamado “The Promise: The Making Of Darkness On The Edge Of Town” un filme documental de 90 minutos acerca de la grabación del disco de 1978.

A lo largo de 90 minutos, el documental combina imágenes nunca vistas de Springsteen y la E Street Band grabadas entre 1976 y 1978, con ensayos en casa, entrevistas con Springsteen, con el manager John Landau, el antiguo gerente Mike Appel y otras personas implicadas en el proyecto.

Songs From The Promise fue filmado ante una audiencia aproximada de 60 fans en diciembre de 2010 en el histórico tiovivo de Asbury Park (New Jersey). Para este concierto especial, Bruce Springsteen y miembros de la E Street Band.

A Conversation With His Fans está conducido por Dave Marsh, crítico y biógrafo de Springsteen, y es una entrevista de 22 minutos en el que el artista habla con toda sinceridad de sus canciones y de la grabación de Darkness On The Edge of Town. Las preguntas están llenas de detalles de la caja The Promise, incluyendo fragmentos del concierto en el Paramount Theater e imágenes inéditas de 1978. El DVD y el Blu-Ray ya están disponibles para compra anticipada en Amazon.com y Brucespringsteen.net.

Como dato, el documental ganó un Grammy, un Emmy, y fue acogido con excelentes críticas en diversos festivales y fue dirigido por Thom Zimny quien ya había realizado un documental del artista en el 2003.

The Promise: The Making Of Darkness On The Edge Of Town es el trabajo que trae nuevamente a la palestra a nuestro querido jefe de jefes, ojala lo podamos ver en el Festival Inedit y bueno si es antes… mejor!.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.