Entrevistas

Johou, Rockeros de tomo y lomo

Con el rock como consigna, esta banda capitalina sabe como hacer vibrar a su público con  la genialidad de una voz, un bajo, una batería, dos guitarras y un singular sonido fuzz / distorsionado.

Por Daniela Valenzuela

Sus integrantes, Eduardo Severin (guitarra), Gustavo Mandiola (guitarra) y Tomás Riquelme (voz y bajo) se conocen desde la época del colegio, cuando compartían tiempo en el Notre Dame, eso sí, que  Aníbal Hernández (actual batería) se sumaría posteriormente, luego de interactuar con ellos en el estudio Elefante en el 2003, cuando grabaron su primer disco. Reconocen que el conocerse desde hace tiempo les ha permitido tener un fiato especial que se traduce en su calidad musical tanto al ensayar como al tocar en vivo.

Con Influencias variadas a la hora de componer, especialmente sonidos ligados al rock, suenan los nombres de Led Zeppelin, Black Sabbath, Guns n’ roses, Soundgarden, Faith No More, Queens Of The Stone Age, Bad Religion, Fu Manchu, y un largo etcétera de extraordinarias bandas clásicas con las que podrían llenar varias páginas, señala Tomás.

Sus letras forman parte de historias personales, además de marcadas críticas sociales y pequeños cortos cotidianos combinados con ficción. “Por ejemplo, “Pirañas” es una puteada a la administración actual del país, “Voy a Dejarte” trata de un hombre despechado con una mujer. “Marino Soquete” es la historia en primera persona de un corsario fantasma que estuvo saqueando el puerto de Coquimbo. “Todo Se Devuelve” se creó porque una mina lo dejó plantado 5 veces seguidas y “Uwen Du Wea” es el mismo hombre despechado de antes pero ahora haciendo competencia, con la misma mujer, para ver quién tiene sexo con más parejas” nos cuenta el vocalista y recalca “ es rock y letras que hablan de los pasares de un hombre como cualquier otro, eso serían los ingredientes”.

A su vez, estos chicos llevan tres álbumes a cuestas, con los que han podido hacer gala de su talento. Su primer trabajo, Johou ( 2003), es un disco para sentarse a escucharlo, cerrar los ojos y transportarse con la fusión de sonidos experimentales de larga duración. Luego viene La Sorda ( 2008) que es claramente una inyección de rock energizante con tendencias más punkies y una clara evolución en cuanto a la melancolía del primero. Su última placa Todo se devuelve ( 2011), sigue la línea del anterior con letras atrevidas, se oyen los instrumentos en su máxima expresión, una voz potente y todo el power del Rock& Roll. Simplemente imperdibles para la colección, es por eso que la banda ofrece su discografía completa para el público en  www.johou.cl para descargar de forma gratuita.

Por ahora los Johou, se encuentran componiendo y preparando su cuarto disco y con una serie de proyectos futuros que estamos seguros que darán grandes frutos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.