Tendencias

Observatorio Rocanrol: Colectivo Fotográfico Las Niñas

Colectivo Las Niñas es un grupo de mujeres fotógrafas que se reúnen desde comienzos del año 2012, con el interés de crear y establecer espacios de dialogo a través de la fotografía. Trabajando en torno a temáticas comunes, que son interpretadas por cada integrante bajo su punto de vista, analizando los recursos expositivos y la generación de propuestas fotográficas y proyectos con una mirada autoral de mujer.

Las Niñas es una propuesta irónica a la condición de enfrentarnos a un circuito de artes donde la edad y la condición de género continúan determinando la entrada y visibilidad de las propuestas artísticas. Frente a ello autogestionaron un espacio para instalar propuestas fotográficas – contemporáneas, que propicien además nuevas instancias de trabajo, donde lo fotográfico se convierte en el centro de análisis y de cuestionamientos, y donde la imagen es su medio de expresión. El colectivo está compuesto por: Jocelyne Rodríguez, Macarena Peñaloza, Marcela Bruna, Pilar Díaz y Úrsula Fadic.

Hoy, 22 de Noviembre, el Colectivo Las Niñas presentará el 1er Festival de Mujeres Fotógrafas FOCOM, encuentro que nace bajo el propósito de dar visibilidad al trabajo y producción de mujeres profesionales de la fotografía. Este Festival está organizado por Colectivo las Niñas en asociación con el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ex pedagógico y sala de exposiciones Ana Cortés de esta casa de estudios.

La propuesta generará un espacio de presentación, análisis y discusión sobre el trabajo de fotógrafas nacionales, sus temáticas y visualidades a partir de la producción fotográfica. Así, como la situación en la que se encuentran actualmente en el medio nacional y latinoamericano.

La invitación es a participar de las mesas de conversación y presentación de trabajos autorales, junto a destacadas profesionales y teóricos del área, a nivel nacional.

La inauguración de la muestra colectiva permanecerá abierta durante dos semanas programada en Sala de exposición Ana Cortés, abriendo sus puertas el mismo día a las 18:00 hrs.

Sepa más en:

http://www.colectivolasninas.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.