Entrevistas

Entrevista a Trostrigo: El Rey y sus andanzas

Para algunos “Trostrigo“, es un nombre que se ha ido haciendo repetitivo, una de las razones es que desde que empezó a tocar para el público y salió de su hermetismo ha ido evolucionando en busca de un estilo que al parecer cada vez hace más suyo, en esta oportunidad conversamos brevemente con el músico y les dejamos acá la entrevista:

Por Danny Rayman

– ¿En que estás actualmente?

Viviendo en Buenos Aires, tratando de afirmarme laboralmente de lo que estudié (Terapeuta Ocupacional), a ver como va la cosa con eso. También rematando nuestro nuevo disco “Sangre” que grabamos con la producción de Diego Acosta y Felipe Jofré en las percusiones. Estoy contento porque habrán colaboraciones interesantísimas en el disco (secreto), por ahora pueden ver la colaboración de Edu Schmidt (Ex Árbol) en el Tema El Rey. Además estoy tocando poco, con menos frecuencia que los años anteriores, pero cada vez con más energía y alegría.

– ¿Cómo surgió este nuevo tema?

El Rey surge de una historia de abuso, hostigamiento y persecución a trabajadores de salud y educación en un pueblito de la 6ta Región. El Rey es la marioneta de dos aves carroñeras, estas aves son dos entes de la maquinaria política de ese pueblito que tomaron a este rey para ejecutar sus planes; y este rey se ha vuelto loco, ha perdido su cabeza y su corazón. Espero que algún día recupere lo que perdió. Esta historia nos toca de cerca, porque uno de esos trabajadores afectados por la locura de ese reino es mi Padre. Esta canción va para él y para acompañarlo en ese calvario que pasó, para que todos sepan de lo que pasa en ese reino llamad Doñihue.

– ¿Qué nuevas influencias han entrado en contacto contigo?

La gente que tengo cerca siempre me aporta novedades, no me refiero a lo musical, sino a vivencias y coincidencias. Me invitaron a un matrimonio y una canción que estará en el disco es un regalo a ellos. Trabajo con discapacidad, hay una canción que habla de eso. Tuve la suerte de ser finalista de la Bienal Bonaerense y ser dirigido por Edu Schmidt como tutor; es él quien toca los violines en El Rey. Tuve la suerte de que con Diego- el productor – los frutos que van saliendo son súper potentes, él siempre aporta cosas interesantísimas y así sigue…

– ¿Cómo va tu carrera y la compatibilidad con lo que estas haciendo en la música?

Ya me recibí, me tiraron huevos y harina. Lo más estresante ya pasó en el proceso de TREN, que estaba por recibirme y rematando el disco, era de locos, ahora todo es más calmo.

– ¿Qué nuevas experiencias has tenido como fundamentales para hacer de acá en el futuro?

Conocer gente valiosa y compartir experiencias, en fin, aprender. Por ahora pienso estar afincado en Argentina por un largo tiempo.

-¿Estás contento contigo mismo y como se están dando las cosas?

Sí. Si nos rodeamos bien las penitas se van y el mundo se ve de más colores.

– ¿Sientes que te has ido afirmando cada vez más en Argentina? ¿Qué ocurre con tu público Chileno?

El público no es mío, hasta el mp3 que porto para escuchar música es prestado, todo lo veo como un caminante. Si afirmarse es salir en medios y todo eso, creo que todo va igual con tintes a mejorar, si afirmarse es sanar con lo que uno hace, creo que vamos afirmándonos.

– ¿Qué piensas de la esfera musical nacional actual?

Nación es un termino viejo, muy 2013. Creo que ya cada vez más gente va notando lo obsoleto de algunas cosas de la vieja escuela. Antes nadie cuestionaba el rodeo, o el circo con animales, nadie cuestionaba el trabajo de niños o tanto machismo alrededor, veo las cosas mejor, perfectibles. Soy de los creyentes que todo tiempo futuro será mejor.

Ahora les dejamos la nueva canción de “Trostrigo”:

[youtube id=”hnnvqUyTXXM” width=”620″ height=”360″]

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.