Cine

Películas de Wes Anderson en Cine UC

Del 27 al 31 de agosto, en el Cine UC se presentarán las películas de Wes Anderson, el ciclo que recorre casi la totalidad de la obra de uno de los principales exponentes de la llamada Nueva comedia americana. Miércoles a domingo, a las 16, 19 y 21.30 hrs. Sábado, 19 y 21.30 hrs.

El realizador es uno de los principales de la llamada Nueva comedia americana, en la que -junto a otros como Spike Jonze, Judd Appatow o los hermanos Peter & Bobby Farrelly-, ha brillado por la creación de un universo visual propio y por el establecimiento de una sensibilidad europea, donde el mundo de los cuentos infantiles ha estado siempre presente.

Con el tiempo, desde su primera película, Bottle Rocket (1996), Anderson demostró una opción por las relaciones familiares heridas y por personajes que, desde distintos puntos de vista, no encajan plenamente en su entorno. Tres es multitud (Rushmore, 1998) y Los excéntricos Tenenbaums (2001), confirmaron esa opción y lo destacaron como un dotado creador de atmósferas con una estética muy particular. Su equidistante posición entre la comedia y la tragedia le permitieron impregnar a sus relatos de una melancolía y romanticismo explícitos, si bien el humor absurdo de sus primeros filmes se irá perdiendo en sus trabajos más recientes. Este ciclo recorre casi la totalidad de su obra, hasta su penúltimo gran filme Moonrise Kingdom.

Entrada general: $2.500, convenios 2×1 (Grupo Cine UC; Club de lectores El Mercurio; Credencial TUC; Credencial estudiantes DuocUC).

PROGRAMACIÓN

FECHA 16 HRS 19 HRS 21:30 HRS
Mi 27 Los excéntricos Tenenbaums (2001) Bottle Rocket (1996) Viaje a Darjeeling
J 28 Vida acuática, con Steve Zissou (2004) Fantastic Mr. Fox (2009) Tres es multitud
V 29 Bottle Rocket Vida acuática, con Steve Zissou Los excéntricos Tenenbaums
S 30 Tres es multitud (Rushmore, 1998) Moonrise Kingdom
D 31 Moonrise Kingdom (2012) Viaje a Darjeeling (2007) Fantastic Mr. Fox

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.