Noticias

Novedades de Santiago Popfest

Queda menos de un mes para el primer Santiago Popfest, hay una avalancha de novedades, todas ellas importantísimas. Desde nuevos nombres que se suman al cartel, la melodía del festival y hasta un inesperado cambio de recinto por fuerza mayor, además de los horarios.

Los dos últimos nombres que completarán el cartel del Popfest. Unos clásicos de la escena independiente local, junto a una de las figuras más destacadas del nuevo pop chileno.

Tan sólo un día después de que se anuncie su primer viaje a España, para participar en uno de los eventos musicales más importantes de Europa -el festival Primavera Sound de Barcelona- Fakuta se une a los nombres que estarán en la primera edición del Santiago Popfest. Hace unos meses editó su segundo disco “Tormenta Solar”, uno de los más destacados de 2014. Con una larga trayectoria en proyectos como Golden Baba o El Banco Mundial debuta en 2011 con “Al Vuelo” que la sitúa como uno de los nombres clave en la escena independiente chilena.

Un clásico de la escena antes de que hubiera escena (como también es el caso deLes Ondes Martenot): Gameover está de vuelta. Formados a finales de los ’90 dentro de la vibrante escena hardcore pero con alma pop, su música ha ido evolucionando y ganando en aristas y matices, hasta desarrollar una carrera larga con períodos de inactividad. Recientemente, han vuelto a romper su silencio con un nuevo trabajo discográfico, titulado “Lázaro”. Su concierto en el Popfest es especial porque representan el mismo espíritu como banda que impulsó la celebración del festival.

Otra novedad es que hay un cambio de recinto para el concierto. Ya no se celebrará en Teatro Italia. Aunque las fechas se siguen manteniendo (24 y 25 de Abril), ahora se celebrará en Centro El Cerro (Bombero Nuñez 231). Debido a problemas con la realización de eventos en Teatro Italia, que incluso llegaron a ser suspendidos en las últimas semanas, hemos decidido cambiar de lugar. Agradecemos la buena voluntad de los gestores de Teatro Italia y esperamos que se solucione esta situación, ya que la ciudad tiene pocos espacios para el desarrollo de fechas musicales.

Viernes

8.30 – 9.00 Niños del Cerro
9.15 – 9.45 La Vuelta Al Mundo
10.00 – 10.45 Mariana Paraway
11.00 – 11.45 Planeta No
12.00 – 12.45 Marineros
1.00 – 1.45 Les Ondes Martenot

Sábado
8.00 – 8.30 My Light Shines For You
8.45 – 9.15 Felicia Morales
9.30 – 10.15 Trementina
10.30 – 11-15 Gameover
11.30 – 12.15 Fakuta
12.30 – 2.00 Hidrogenesse

Tras los conciertos, seguirán durante la madrugada las sesiones de DJ, entre los que se encontrarán Mariana Montenegro y Milton Mahan (Dënver), pinchando canciones bonitas y bailables. También actuando como DJ’s Catlin Jana y Estela del Carmen, alter egos gatunos de los organizadores, con una sesión de hits clásicos y contemporáneos del indie-pop.

También habrá una feria con stands, intercambio de mixtapes y varias otras sorpresas para hacer de esta cita un momento único en el panorama musical del año en Santiago.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.