Recitales

Punk Rock Festival 4: El regreso de Adicts, Dead Kennedys y más

En su cuarta versión, el Punk Rock Festival 2015, a realizarse este domingo 19 de abril en el Club Hípico de Santiago, trae de regreso a Chile a 5 importantes bandas de la música punk rock mundial.

Por Daniela Lobos Pérez.

Dead Kennedys: Una de las bandas más influyentes del punk rock, vuelve a presentarse en Chile, tras su única presentación en Diciembre del 2001 en el Estadio Víctor Jara. El guitarrista East Bay Ray y el bajista Klaus Flouride (ambos integrantes originales) regresan con los clásicos de la banda de punk rock californiana, formada en 1978 por Jello Biafra (quien abandonó tras la separación del grupo en 1986), esta vez con Ron “Skip” Greer en voz y Steve Wilson en batería, quien reemplazará a DH Peligro en las fechas en Chile y Argentina, por razones personales del baterista histórico de los Kennedys. Recordemos que en su presentación anterior, el reemplazo de Biafra en voz fue Brandon Cruz, actor y ex vocalista de Dr. Know. Esperamos de corazón que “Skip” Greer y Steve Wilson (quien ya ha cubierto el puesto de batero en otras fechas de Dead Kennedys) estén a la altura de las circunstancias.

The Adicts: Formados en 1975, los ingleses conocidos por su look estilo “droogo”, como personajes de “La Naranja Mecánica” de Kubrick y clásicos como “Viva La Revolution” y “Songs of Praise”, regresan por segunda vez a nuestro país, tras su show en el Teatro Novedades en Septiembre del 2010, bajo el marco de la gira de su álbum “Life Goes On” (2009). Esta vez, el carismático vocalista Keith “Monkey” Warren y compañía nos presentarán material de su último disco, “All the Young Droogs” (2012) junto a sus infaltables canciones emblemáticas.

Ratos de Porão: Una de las bandas brasileñas más conocidas a nivel mundial, Ratos de Porão fueron los últimos en sumarse al line-up del Punk Rock Festival de este año. Formada en 1981 y con João “Gordo” en voz desde 1983, la banda de hardcore-punk crossover se ha presentado anteriormente en Chile en Septiembre del 2000, en Octubre del 2007, en Abril del 2012 junto a los españoles Gatillazo (presentes en el Punk Rock Festival pasado) y en Octubre del 2014 junto a Toxic Holocaust. Ratos lanzaron en Septiembre del año pasado su último álbum, “Século Sinistro” y cuentan con una gran cantidad de seguidores en nuestro país.

El Último Ke Zierre: El quinteto de punk rock español, formado en 1987, se presentó por primera vez en Chile en Diciembre del 2005 en el Estadio Victor Jara. Con canciones como “Soldadito Español”, “Altero mi cuerpo”, “Hachís”, “Tú me vicias”, “Camino de Rosas”, “Sometido” y muchas más, son una de las bandas españolas con más seguidores en Chile. Han vuelto al país en varias ocasiones, como en Octubre del 2006, Diciembre del 2010 y Mayo del 2014. Esta será la primera vez que tocarán en Chile en el marco de un Festival Punk, con varias bandas de renombre.

Soziedad Alkoholika: Con su sonido crossover, hardcore punk y thrash metal, la banda española formada en 1988 regresa a Chile tras sus presentaciones en Enero del 2006, Noviembre del 2008 y Octubre del 2009, siendo también primera vez que participarán en un Festival Punk en Chile. Los españoles vienen de enfrentar una polémica cancelación de un concierto en Madrid por parte del gobierno de dicha ciudad.

La oportunidad de disfrutar en vivo a estas 5 legendarias bandas es imperdible. Te recordamos que Punk Rock Festival 4 se realizará este Domingo 19 de Abril, a partir de las 15:00 horas, en el Club Hípico de Santiago, ubicado en Av. Blanco Encalada #2540, Santiago Centro.

El orden de las bandas será: Ratos de Porão – El Último Ke Zierre – Soziedad Alkoholika – Dead Kennedys – The Adicts. El Festival finaliza oficialmente a las 22:30 horas.

Aún hay entradas disponibles, a $15.000 sin recargo en Sin Cargo: T SHITS (Eurocentro Local 319) – Discomania (21 de Mayo #583) – Tatuajes Sayen (Pasaje República #40) – Voz Propia y Black Dog (Portal Lyon, Providencia) y TShits Viña del Mar (Galeria Carrusel, Av. Valparaíso 617).

Con recargo por sistema Ticketek en todo el país.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.