The Libertines regresa con nuevo material discográfico
The Libertines retomó el camino musical en junio del año pasado, cuando tocaron después de cuatro años tras la mini gira de reunión en el 2010. Después de ese hecho, por primera vez en más de 10 años, Pete Doherty y Carl Barât se sentaron a escribir nuevas canciones en los estudios karma ubicados en Tailandia.
El tercer álbum de The Libertines tomó forma el año pasado, en el foro Alexandra Palace, donde el vocalista anunciaba que estarían de gira por Europa y que probablemente tocarían nuevas canciones.
Ese mismo año en el mes de noviembre, Carl visitó a Pete en el centro de rehabilitación en Tailandia, donde aprovecharon para escribir cinco nuevas canciones que incluirían en el nuevo álbum.
Además Doherty adelantó que el nuevo álbum de The Libertines está inspirado en Amy Winehouse e incluso la banda mantuvo una fotografía de la cantante durante sus sesiones en el estudio de grabación.