Eventos

Premios Pulsar a la Música Chilena se entregarán el 28 de julio

Como una forma de reconocer y premiar lo mejor de la música chilena en un año de creación, nacen en el 2015 los Premios Pulsar Música Chilena.

Creados por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD, y con la colaboración de varios actores de la industria de la música, se convierten en los únicos galardones que realzan el trabajo musical chileno en todos sus géneros y expresiones, sumando a otras artes vinculadas a la música como el audiovisual o la literatura.

Los premios buscan potenciar la industria local, haciendo partícipes a sus diferentes representantes, tanto desde la premiación como en el ámbito de los jurados, los que están conformados por especialistas en los distintos rubros que la industria involucra.

El organismo dio a conocer a los más de 100 finalistas de la premiación, agrupados en 21 categorías. Entre éstas se cuentan géneros específicos -como Mejor Artista Rock, Mejor Artista Pop y Mejor Artista Tropical, entre otros.

Del total de nominados para los galardones, destacan algunos artistas presentes en varias categorías, como Ana Tijoux, quien compite en Mejor Artista Música Urbana, Canción del Año (Vengo), Álbum del Año (Vengo) y Artista del Año. Javiera Mena, Manuel García, Zaturno y Prehistöricos son los otros nombres que lideran las preferencias -los únicos que se repiten, gracias a sus últimos trabajos.

La ceremonia de entrega de los galardones se realizará el próximo 28 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes, con un evento cuyos organizadores pretenden sea televisado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.