Tendencias

Conoce “Creadores” La plataforma de microdocumentales sobre artistas y artesanos locales

Creadores es un proyecto que incluye microdocumentales especialmente preparados para registrar -de una manera artística- todo lo que acompaña la inspiración y la disciplina de crear una canción, un instrumento o una escultura. Se les puede ver en su hábitat trabajando y componiendo, reflexionando sobre el arte, pero además, es una completa ventana para difundir lo que realizan.

El sitio propone una impecable base de contactos de cada artista, una biografía y un listado de sus trabajos. El principal objetivo de Creadores es amplificar la difusión de estos músicos, pintores, artesanos y escultores para que sus creaciones puedan llegar a todos los rincones dentro y fuera del país. Todos tienen en común ser potenciales embajadores de sus localidades y buscan desarrollarse día a día con los costos y las pruebas que impone dedicarse 100% a la creación.

A través de las redes sociales del sitio y la producción de registros audiovisuales, esta plataforma espera entregar contenidos a medios de comunicación para que identifiquen otras formas de vivir, un profundo quehacer artístico y un deseo de seguir adelante, pese a los contrastes que ofrece la vida cotidiana.

Semanalmente se estrenarán 6 videos para completar un total de 30 en esta primera etapa. Alexis Venegas -ganador del Festival de Viña 2004- es uno de los artistas registrados.  Su inspiración y la guitarra lo acompañan en imágenes desde su hogar y estudio. Allí anota sus futuras canciones y busca que su música pueda trascender “la creación para mí es sacar de la nada, hacer que se junten experiencias, ensoñaciones, versos y sacar de ahí una obra que antes no existía. Una especie de génesis poética”, confiesa a la cámara.

Tras el objetivo de difundir y alcanzar nuevos públicos, los precursores de esta idea actualmente se encuentran cerrando convenios de exhibición de la serie de microdocumentales con canales regionales; de esta manera esperan llegar a todo Chile.

El jueves 3 de septiembre, el equipo detrás de Creadores, prepara un lanzamiento con música en vivo y presentaciones de artistas que conformaron esta primera etapa de registro.

Creadores es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2015.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.