Musica

Heyne lanzó NMC, compilado con lo mejor de la nueva música chilena

Nueva Música Chilena (NMC) nos trae una recopilatorio de canciones llamado Pop de Guitarras en Chile con los nuevos grupos que están tomando mucha fuerza dentro de la escena musical nacional. La mayoría de estos grupos apenas tienen un álbum o un EP, pero han sido bien recibidos por la crítica.

Es el recambio generacional, la nueva escena indie chilena que desde hace un par de años comienza a surgir de la escena underground. Cristián Heyne, el productor emblema del pop local de los últimos quince años, elaboró la antología que está disponible en las principales plataformas de streaming y descarga (Spotify, iTunes, Apple Music), y que en 14 canciones sintetiza el espíritu de este nuevo sonido.

La lista de grupos es variada, donde la mayoría de ellos son músicos jóvenes que aun tocan en fiestas o bares. Entre las bandas se encuentran Niños del Cerro, Las Olas, Patio Solar, Paracaidistas, Playa Gótica, El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco, Velódromo, Chini and the Technicians, Mi Andrómeda, Columpios del Suelo, Trementina, Monoazul, Urban Monk y Perfectos Extraños.

El disco es el puntapié inicial de una serie de lanzamientos bajo la firma NMC (Nueva Música Chilena) que el músico pretende ir presentando en los próximos meses. Según explica, serán compilaciones pensadas para el oído global -y el ojo, ya que también incluirá libros- y donde además de presentar nuevas propuestas se rescatarán grabaciones del pasado. 

NMC/ el compilado

1.Todo el tiempo está ahí 
Las Olas
2.Destellos de Algo 
Patio Solar
3.Posmodernismo 
Paracaidistas
4.Nos vemos cómodos en este frío 
Niños del Cerro
5.Reptil no gentil 
Playa Gótica
6.Tiempos bajo el sol 
El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco
7.Gémini 
Velódromo
8.Amor Naif 
Chini and The Technicians
9.Francisca no contestó 
Mi Andrómeda
10.Un día afuera 
Columpios al Suelo
11.Fall into your bed 
Trementina
12.Cielo gigante 
Mono Azul
13.Collage 
Urban Monk
14.Fugaces 
Perfectos Extraños

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.