
Se nos fue otro… Murió Prince
Prince ha muerto a los 57 años en su estudio de Paisley Park, situado en Chanhassen, en Minneapolis, según confirmó la agencia Associated Press.
La semana pasada, el ícono del pop, llevaba varias semanas luchando contra una persistente gripe que, a comienzos de mes, lo obligó a cancelar dos conciertos. Aunque seguía sin estar totalmente recuperado, el artista realizó un show previsto en Atlanta el 14 de abril. Al día siguiente, cuando regresaba a su casa, su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, donde fue tratado durante tres horas en un hospital.
El artista, cuyo nombre de nacimiento era Prince Nelson, vivía a las afueras de Minneapolis. Durante la década de los años ochenta, fue uno de los artistas más importantes e innovadores, dando forma a principios de la década a lo que se conoció como el sonido Minneapolis, que se caracterizaría por su influencia del funk y el R&B dentro de una concepción pop.
Alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984), uno de sus discos más emblemáticos y top de ventas en la época de los ochentas.
La muerte de Prince viene a constatar un mal año sumándose a la muerte de David Bowie, Glenn Frey de los Eagles o Merle Haggard.


Un comentario
Mavrick
Demasiada triste la noticia
se fue un grande