Tendencias

National Geographic inaugura exposición gratuita en Casa lo Matta

Por primera vez en Chile, National Geographic abre las puertas a su archivo de lujo con la exposición 50 fotografías que cambiaron el mundo”, la cual estará abierta al público de forma gratuita, desde el 15 de Abril al 29 de Mayo, en Casas de lo Matta.

National Geographic Society es una de las asociaciones científicas no lucrativas más grande del mundo y líder mundial en la organización de exposiciones itinerantes a gran escala. A partir de esto nace la exposición “50 fotografías que cambiaron el mundo”, con una selección de las fotografías más emblemáticas y sorprendentes del archivo NationalGeographic. Desde la icónica fotografía de la niña afgana de Steve McCurry, la expresión humana de un chimpancé con Jane Goodall por Nick Thomas Abercrombie, la exhibición incluye 50 de las miles de inolvidables fotografías que la revista ha mostrado al mundo, y busca hacer reflexionar a las personas para entender como la tecnología y la comunicación han permitido que las imágenes fotográficas de National Geographic Society, a través de sus 127 años, se hayan convertido en un referente mundial iconográfico.

Adicionalmente los visitantes tendrán la oportunidad de ver la historia detrás de la fotografía y aprender sobre los mismos fotógrafos que lograron la toma. Para algunas de estas grandes imágenes podrán analizar la secuencia de fotografías que se tomaron para encontrar el momento preciso y, de igual manera, analizar los instantes antes y después de la toma perfecta. Con esto, la exposición busca sensibilizar al público mostrando momentos y hechos significativos de nuestro planeta, así como aspectos estructurales e históricos de la humanidad que, en ocasiones, trasciende la finalidad científica de National Geographic.

Esta exposición llega a Chile el 15 de abril, donde podrá ser vista de forma gratuita por los visitantes que lleguen a la casona patrimonial de Vitacura.

Casas de lo Matta: Dirección Av. Pdte Kennedy 9350, Vitacura

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.