Saltar al contenido

Revista Rocanrol

Música – Cultura – Entrevistas – Reseñas – Fotografía de Recitales y más. Since 2009

Menú principal
  • Destacados
    • Concursos
  • Musica
    • Discos
  • Eventos
    • Festivales
    • Recitales
    • Fiestas
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Fotos
  • Tendencias
    • Columnas
  • Cine
  • Reseñas
Buscar
  • Noticias

Nueva versión del concurso Indie Residency para bandas emergentes

admin julio 31, 2016
indie residency

AIEP lanzó esta semana la versión 2016 de su certamen Indie Residency , instancia organizada por la Escuela de Sonido, Televisión y Locución, a través de la cual se busca el encuentro entre gestores culturales, productores, músicos y sonidistas, fomentando la producción musical independiente a nivel nacional.

La iniciativa, que permite a bandas emergentes tener un intenso trabajo de preparación de cuatro meses con alumnos de tercer año de Ingeniería de Ejecución en Sonido de AIEP, módulo Taller de Sello Discográfico, seleccionará a las 10 mejores, las que, en un evento que se realizará a fin de año, lucharán por obtener el premio mayor: un álbum compilatorio online editado por AIEP en los mismos estudios donde comenzaron bandas históricas chilenas, como Los Prisioneros y La Ley.

Indie Residency, competencia que ya se ha ganado un nombre entre las bandas emergentes y los sellos independientes, se resume en tres instancias de participación: las residencias de los músicos y bandas seleccionadas en los estudios de AIEP en Providencia y Viña del Mar; un ciclo de charlas y foros, con temáticas relacionadas a la producción musical, los derechos de autor y la industria musical, y eventos en vivo con músicos participantes de las residencias.

PLAZOS Y DETALLES

Las residencias se efectuarán en los estudios de AIEP Providencia y Viña del Mar, en módulos de tres horas pedagógicas a la semana, las que incluyen cuatro sesiones de grabación desde septiembre.

Las bandas o proyectos interesados en participar de las residencias podrán postular en un formulario online, desde el miércoles 20 de julio hasta el jueves miércoles 10 de agosto de 2016, en www.aiep.cl mientras que la selección de los participantes la realizará una comisión de la escuela y los resultados se publicarán durante agosto en la página web y en las redes sociales de la institución.

Cada banda podrá registrar dos temas, de los cuales sólo uno irá en el compilado, y deberá entregar una pauta de instrumentación al momento de ser seleccionadas, y un demo con los dos temas que grabarán en las residencias, con sus letras, acordes, tempo (bpm), estructura y métrica.

Las bandas seleccionadas podrán acceder a cuatro meses de intenso trabajo, los que finalizarán en diciembre, con un gran festival en el cual serán dados a conocer los ganadores y que contará con la presentación de una banda nacional de reconocida trayectoria.

Navegación de entradas

Anterior: Mira nuevo trailer de documental ‘The Beatles: Eight Days A Week’
Siguiente: Ya están a la venta las entradas para Kraftwerk en Chile

Historias relacionadas

Echo
  • Noticias

Echo & the Bunnymen en Chile 2026: las fechas que abren la posibilidad

admin febrero 23, 2026 0
Lana del rey
  • Noticias

Lana del Rey en Chile 2026: Todo lo que se sabe

admin febrero 5, 2026 0
Djo
  • Noticias

Sideshows de Lollapalooza: DJO cambia de recinto

admin febrero 3, 2026 0

Archivos

Entrevistas

banda maquina
  • Entrevistas

Entrevista a banda portuguesa Maquina: Directo y visceral

admin enero 2, 2026 0
Zoobombs
  • Entrevistas

Entrevista a la banda japonesa Zoobombs: Una energía salvaje

admin noviembre 17, 2025 0
The Wants
  • Entrevistas

Entrevista a The Wants: Su universo distorsionado

admin julio 13, 2025 0
Banda PCR
  • Entrevistas

Entrevista: banda PCR, No Wave y Art punk de Corea del Sur

admin abril 29, 2025 0
IMG_8570
  • Entrevistas

Entrevista a Lee Sang Bin (이상빈) y Kim Kyu Jong (김규종) de P.I.Z

admin marzo 2, 2025 0
IMG_7199
  • Entrevistas

Entrevista a Austin Stambaugh: Un pionero folk contemporáneo

admin febrero 1, 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.