Musica

Escucha el LP de Banda nacional Como Talar un Alerce

Como talar un alerce (CTUA) es un proyecto chileno de música instrumental que acaba de concluir su primer LP (homónimo). Este fonograma se basa en composiciones de José Antonio Mena, quien trabajó junto a Camilo Artigas en la producción de los 8 temas del disco, los que invocan sonidos del indie folklatin jazz y world music, entre otros géneros musicales.

La propuesta de CTUA apela al impresionismo musical: a lo largo del disco confluyen con libertad la guitarra folk y los arreglos vocales de Mena, las líneas de contrabajo de Lucas Harcha (de bajo y sintetizadores también); el piano, el Fender Rhodes y el hammond de Cristián Bravo; la trompeta de Pascual Cortés; el clarinete de Alfonso Vergara y la guitarra jazzera de Raimundo Santander, entre otros músicos colaboradores. ¿El resultado? Música instrumental que apunta directo al corazón de la nostalgia.

El disco ya está disponible en Spotify, y el 2 de Junio se va a realizar el lanzamiento en su formato físico en Sala Master (Miguel Claro 509, Providencia).

Escucha el LP acá


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.