Saltar al contenido

Revista Rocanrol

Música – Cultura – Entrevistas – Reseñas – Fotografía de Recitales y más. Since 2009

Menú principal
  • Destacados
    • Concursos
  • Musica
    • Discos
  • Eventos
    • Festivales
    • Recitales
    • Fiestas
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Fotos
  • Tendencias
    • Columnas
  • Cine
  • Reseñas
Buscar
  • Recitales

Christina Rosenvinge vuelve a Chile en octubre

admin octubre 1, 2017
christina-rosenvinge3

«Un hombre rubio» es el décimo trabajo de estudio en solitario de la artista española Christina Rosenvinge. Este material saldrá al mercado en noviembre, en una fecha aún por determinar, y como dijo la misma Christina, representó un desafío puesto que está centrado en la relación padre-hijo y está compuesta desde un punto de vista más masculino.

El concepto del disco está basado en la definición de la palabra hombre que da el diccionario de la RAE, para luego adentrarse en distintas identidades masculinas: un padre, un hijo, un amante, un divorciado, entre otras. Sin embargo, siempre está abierta la posibilidad de que a través del uso de esta idea de masculino general esté en realidad hablando de ella misma.

El espectáculo con que Christina presentará este nuevo material, y que tendrá una de sus primeras presentaciones en nuestro país el próximo 25 de octubre, en un concierto íntimo fijado en Purísima #251, está dividido en dos partes: una primera donde se presenta como un crooner con una voz ligeramente aflautada, que va desgranando las canciones de su disco entre un monólogo irreverente sobre qué significa ser hombre. Por el contrario, en la segunda parte la artista reaparece comofemme fatale y rescata algunos clásicos de su repertorio, completando el juego de transformismo inverso.

En su presentación Christina está acompañada por la banda que ha trabajado con ella durante los últimos años, y que está compuesta por Manuel Cabezalí (guitarra), Juan Diego Gosálvez (batería) y David Tuya Ginzo (bajo, teclados). Junto a ellos se montará una escenografía basada en imágenes de apoyo lo cual, en el espacio de Purísima 251, potenciará un ambiente de intimidad ideal para esta nueva experiencia lírica de la artista española.

Christina Rosenvinge es una artista española con más 35 años de carrera. Sus inicios se remontan a la movida punk del país europeo de los años ’80 donde uno de sus primeros proyecto fue Alex y Christina, cuyo disco debut «Mil Cambios de Color» fue producido por Nacho Cano (Mecano).

En 1991 comenzó su carrera en solitario como Christina y los Subterráneos y su primer disco bajo este nombre, «Que me parta un rayo», tuvo una gran repercusión en Latinoamérica y parte de Europa. Obtuvo disco de platino y fue invitada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En 1994 conoce a Lee Ranaldo (ex Sonic Youth) con quien comenzaría una fructífera relación de trabajo. El músico neoyorquino produjo su disco «Cerrado» (1997) donde ya figuraba solamente como Christina Rosenvinge. En 1999 se traslada a Nueva York, donde viviría algunos años, y Ranaldo y Steve Shelley (también ex Sonic Youth), formarían parte de su banda soporte.  Este último la acompañaría en su gira por Sudamérica en 2010, que incluyó un concierto en nuestro país.

Estudio Estéreo presenta: Christina Rosenvinge

Miércoles 25 de octubre – 21:00 horas.

Purísima 251 (Purísima #251, Bellavista, Santiago)
Venta de entradas a través de sistema Puntoticket

General: $25.000

(sólo 350 tickets disponibles)

VIP: $40.000

(50 cupos disponibles, incluye bar abierto de Sol, Amaranto y Wild Turkey)

Navegación de entradas

Anterior: Super Japan Expo Sábado 7 y domingo 8 de octubre / Movistar Arena
Siguiente: 25 años de “Dynamo”: El disco cósmico de Soda Stereo

Historias relacionadas

IMG_3536
  • Recitales

Banda Siloé se presenta en Chile 2026

admin febrero 12, 2026
Opeth
  • Recitales

Opeth confirma su regreso a Chile con un concierto el 1 de noviembre

admin febrero 2, 2026
Portugal. The Man
  • Recitales

Portugal. The Man regresa a Chile para presentar su nuevo álbum: 12 de mayo

admin enero 27, 2026

Archivos

Entrevistas

banda maquina
  • Entrevistas

Entrevista a banda portuguesa Maquina: Directo y visceral

admin enero 2, 2026
Zoobombs
  • Entrevistas

Entrevista a la banda japonesa Zoobombs: Una energía salvaje

admin noviembre 17, 2025
The Wants
  • Entrevistas

Entrevista a The Wants: Su universo distorsionado

admin julio 13, 2025
Banda PCR
  • Entrevistas

Entrevista: banda PCR, No Wave y Art punk de Corea del Sur

admin abril 29, 2025
IMG_8570
  • Entrevistas

Entrevista a Lee Sang Bin (이상빈) y Kim Kyu Jong (김규종) de P.I.Z

admin marzo 2, 2025
IMG_7199
  • Entrevistas

Entrevista a Austin Stambaugh: Un pionero folk contemporáneo

admin febrero 1, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.