Recitales

Herbie Hancock vuelve a Chile, sepa todos los detalles acá

Herbie Hancock vuelve a Chile el próximo 12 de noviembre y se presentará en el Teatro Caupolicán. Luego de su aclamada presentación en agosto de 2013, el legendario pianista y compositor regresa a los escenarios locales.

El músico ha sido una parte fundamental de todos los movimientos de música popular desde 1960, ya sea como miembro del pionero quinteto de Miles Davis, o como el responsable del desarrollo de nuevos enfoques en sus propias grabaciones. Durante la década del 70, con álbumes que además fueron un éxito de ventas como “Headhunters”, Herbie Hancock exploró una combinación de jazz eléctrico, funk y rock, en un estilo transformador que continúa influyendo en la música contemporánea.

Con los años, “Rockit” y “Future Shock” marcaron la incursión de Hancock en los sonidos de la danza electrónica. Durante el mismo período continuó trabajando en un entorno acústico con V.S.O.P., que incluía a los ex compañeros de banda de Miles Davis, Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams.

En la actualidad, Hancock mantiene su fusión y sigue acompañado de todas las máquinas que la tecnología le ofrece. Y para dar cuenta de su amplio y exuberante repertorio, para sus presentaciones en vivo sigue acompañado de los mejores músicos de la escena mundial.

Hancock llega acompañado de una banda de músicos con nombres que se van alternando según la temporada pero cuyo denominador común es el talento sobresaliente y la capacidad de improvisación. Entre los confirmados, Vincent Colaiuta, emblemático baterista cuyo currículum incluye giras y grabaciones junto a Frank Zappa, Chick Corea, Joe Satriani, Sting y Leonard Cohen.

Otros músicos que han estado de gira este año con Hancock y que podrían acompañarlo en Santiago son el experimentado contrabajista James Genus y el saxofonista Terrace Martin, éste último, uno de los nombres ineludibles de la industria actual. Lo anterior no es una exageración: además de su sobresaliente calidad como intérprete, Martin ha producido álbumes para Snoop Dogg, The Game, Busta Rhymes y Stevie Wonder, además de colaborar y operar como ideólogo de To pimp a butterfly (2015), de Kendrick Lamar, el disco de rap más importante de los últimos años. Ahora es él quien se encargará de producir lo nuevo de Hancock.

Hancock fue galardonado con el Grammy Lifetime Achievement Award en febrero de 2016, que se sumó a los 14 premios que ha sumado en su carrera musical, como disco del año, mejor performance, mejor solo, composición entre muchos más.

Valores
(todas las ubicaciones a excepción de la galería general son numeradas).
Primeras Filas; $54.000
Palco: $50.000
Platinum: $48.000
Golden: $44.000
Silver: $40.000
Platea: $34.000
Galería: $28.000
Galería General (sin numerar): $24.000

Venta de entradas en www.ticketek.cl, Tiendas Hites y puntos de venta habilitados
Sin cargo en Comunidad de las Artes (Providencia 1266) de lunes a viernes.
15% de descuento en stgofusion.cl, hasta el 1 de agosto o hasta agotar stock