Noticias

Fuertes rumores de gira de 25 aniversario de Dookie de Green Day

El disco Dookie fue el primer material de Green Day en haber sido lanzado por una disquera transnacional, Reprise Records, quienes apostaron sus fichas por la banda que estaba haciendo mucho ruido dentro del under de California. Las catorce canciones que conforman el disco fueron escritas por Billie Joe Armstrong en lugares comunes para él, como su habitación o el parque en el cual solía jugar cuando era un niño. Todas las letras son de temas autobiográficos que gracias a su tono irónico logró conectar con toda una generación de jóvenes.

El primero de febrero del 2019 se cumplirá 25 años del lanzamiento del tercer disco de estudio de Dookie (1994), uno de los discos más vendidos de Green Day, es por ello que la banda ha revelado a través de Instagram que han estado ensayando el álbum.

Los rumores de una gira aniversario por el cuarto de siglo que cumpliría Dookie son más fuertes tras las declaraciones de Tre Cool, el baterista de la banda quien enseñó una fotografía del trio dentro de su estudio y otra imagen de la colección de canciones que están ensayando, la cual está integrada por todas las canciones del icónico material.

Cabe destacar que el disco fue un éxito total #1 en varios países del mundo y con calificaciones perfectas en docenas de medios. Ese fue el inicio del fenómeno Green Day y del pop punk californiano que inundó a la industria en los años 90.

Escucha Dookie acá: