Musica

Saldrá versión inédita de “While My Guitar Gently Weeps” de The Beatles

El 9 de noviembre saldrá a la venta un box-set edición especial de The White Album (1968) de The Beatles, como parte de la celebración de los 50 años del disco, el cual contendrá siete discos, fotografías inéditas, cuatro vinilos, contenido digital y muchas grabaciones inéditas para los fanáticos.

Como parte de la promoción del material, el sello ha decidido estrenar una rara versión acústica de “While My Guitar Gently Weeps“, tema compuesto por George Harrison que sirvió como uno de los principales sencillos del disco.

La canción “While My Guitar Gently Weeps (Acoustic version, take 2)” fue grabada el 25 de julio de 1968, con George Harrison en la guitarra y Paul McCartney en el armonio. En el formato borrador, Paul sigue aprendiendo los acordes mientras Harrison le explica al equipo de Abbey Road “quizás deberías pasarle su propio micrófono”. En esta versión se puede escuchar estrofas que no fueron parte de la versión final.

Esta versión es la primera grabación que se hizo de la canción, según la Revista Rolling Stone, en un primer intento de registrar lo escrito con un formato experimental que es diferente a la versión acústica que terminó siendo parte del álbum.

El tema final lo grabaron tres semanas después, versión en la cual Harrison invitó a Eric Clapton a hacerse cargo de la guitarra.

Mira lo que tendrá el box-set edición especial de The White Album (1968)