Recitales

Todo el poder femenino de L7 por primera vez en Chile este 30 de Noviembre

La banda de hard rock y punk femenina de Los Angeles, L7, se presentará por primera vez en vivo en nuestro país este Viernes 30 de Noviembre en el Club Chocolate.

Por: Daniela Lobos Pérez.

L7 se formó en 1985 por las guitarristas y cantantes Donita Sparks y Suzi Gardner. Suzi había participado el año anterior aportando voces en la canción “Slip It In” de la banda punk rock Black Flag. Al poco tiempo se unió la bajista Jennifer Finch y el baterista Roy Koutsky, conformando el primer line-up de L7. Tras algunos cambios de bateristas, en 1988 entró Demetria “Dee” Plakas, quien se convertiría en la baterista permanente de L7 hasta el día de hoy.

En 1988 L7 lanzó su primer álbum homónimo, bajo Epitaph Records y producido por Brett Gurewitz (Bad Religion). Este álbum es el único en donde participa el baterista Roy Koutsky. En 1990, ya con Dee en batería, se estrenó su segundo álbum, “Smell The Magic”, bajo sello Sub-Pop, producido por Jack Endino y el que cuenta con Mike Patton como voz invitada.

En 1991, L7 organizó “Rock For Choice”, una serie de conciertos en favor a los derechos de la mujer de elegir su derecho al aborto. En estos conciertos participaron importantes bandas de la época como Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Rage Against The Machine, Soundgarden, 7 Year Bitch y Bikini Kill, entre otras.

En 1992, bajo Slash Records y producido por Butch Vig, L7 lanzó el exitoso “Bricks Are Heavy”, el cual logró aumentar su público en USA y Europa y las dio a conocer en Chile. En 1994 se estrenó su cuarto álbum, “Hungry For Stink”, también bajo Slash Records. Ese año participaron en el entonces Festival Itinirante Lollapalooza, junto a The Breeders y Smashing Pumpkins, entre otros.

En 1996, previo a la grabación del quinto álbum de la banda, “The Beauty Process: Triple Platinum”, la bajista y cantante Jennifer Finch decide abandonar la banda para dedicarse a la fotografía. En las sesiones de grabación, fue reemplazada por la bajista Greta Brinkman y la propia Donita Sparks. Para el tour promocional, se unió la bajista de Belly, Gail Greenwood. Krist Novoselic lanzó un registro audiovisual en 1998, bajo el mismo nombre del álbum. Ese año también lanzaron el primer álbum en vivo “Live: Omaha to Osaka”. Tras la partida de la bajista Gail Greenwood, L7 ahora como trio lanzaron el álbum “Slap-Happy”, con Donita tomando el bajo. La bajista Janis Tanaka se unió para el tour promocional. En el año 2000 el sello Slash Records lanzó un compilado bajo el título “The Slash Years”.

En 2001 Donita, Suzi y Dee declararon a L7 oficialmente en hiatus. En 2002 Jennifer Finch vuelve a la música con la banda punk rock The Shocker. Durante esta década Donita Sparks comenzó a trabajar en la idea de un documental sobre L7, con una posible fecha de estreno en 2014. En el 2015 se reúne la formación clásica: Donita, Suzi, Jennifer y Dee para realizar algunos conciertos en USA y Europa. Gracias en parte a fondos obtenidos a través de la página web Kickstarter, en 2016, bajo la dirección de Sarah Price, se concreta el documental  “L7: Pretend We’re Dead”.

L7 se ha mantenido en gira desde entonces, lanzando su primer single en décadas, “Dispatch From Mar-a-Lago”, en 2017 y en Febrero de 2018 “I Came Back to Bitch”.

No te pierdas esta oportunidad única de ver en vivo a L7

Coordenadas

Fecha: Viernes 30 de Noviembre del 2018.

Lugar: Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue #192, Recoleta, Barrio Bellavista.

Horario: 19:00 horas (apertura de puertas), 21:30 (hora aproximada L7)

Teloneras: Cler Canifru, Frank’s White Canvas.

Entradas: $25.000. Disponibles vía Eventrid.cl (con recargo) y en tienda The Knife Eurocentro (sin recargo). $30.000 el día del show.