Destacados,  Discos

Estos son los 14 discos más esperados del 2019

El año 2019 llega cargada de música y varias grandes bandas sacarán discos que prometen ser un punto alto con proyectos de culto. Es por esto que hemos querido hacer un listado con la música que más ansiamos escuchar. Estos son los álbumes más esperados del 2019.

The Chemical Brothers – No Geography (Por anunciar)

El duo inglés está a punto de presentar su primer disco de estudio desde la publicación de Born In Echoes (2015), su primer sencillo llegó a mediados de octubre con ‘Free Yourself’, una pieza que recuerda a Push The Button (2005) gracias a sus suaves beats.

The Cure – Por Anunciar

Con el anuncio de la introducción de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll, Robert Smith dio a conocer que en un par de meses saldrá a la venta el primer disco de The Cure tras 11 años de silencio. El disco estará listo a tiempo para celebrar la inducción de la agrupación al Salón de la Fama. El vocalista confesó que su decisión de grabar un nuevo disco fue gracias a la inspiración que obtuvo al escuchar a tantas agrupaciones nuevas en el festival Meltdown de Londres.

Deerhunter – Why Hasn’t Everything Already Disappeared? (18 Ene)

En el 2019 llegará el octavo disco de estudio de Deerhunter se espera el lanzamiento para este 18 de enero, gracias a 4AD Records ya se han presentado dos sencillos. De acuerdo a lo descrito por la banda, este material será un disco de ciencia ficción que se acercará al presente.

Deftones – Por Anunciar

A través de su cuenta oficial de Instagram, Chino Moreno dijo a principios de diciembre que lanzará nuevo material de estudio para este 2019, su primer disco en más de tres años. Aún no se tiene nombre ni fecha, la cual debería darse a conocer a la brevedad.

Foals – Por Anunciar

En noviembre se confirmó que el quinto disco de estudio de la banda saldrá a la venta en el 2019. Foals señaló a principios del año que la separación de su bajista Walter Gervers ocurrió mientras se encontraban trabajando en su próximo disco de estudio.

Grimes – Por Anunciar

Grimes reveló a principios del año pasado que se encuentra trabajando en nueva música, la artista señaló que está trabajando en dos discos, que serán lanzados en distintos periodos de tiempo y uno de ellos será el último que hará para su sello discográfico.

Lana del Rey – Norman Fucking Rockwell (29 Mar)

Lana está de regreso con nuevo disco de estudio, la artista ha revelado que este nuevo álbum ya está completamente terminado y ya tiene una portada. “Norman Fucking Rockwell” será el sexto álbum de Lana Del Rey y llega dos años después de Lust for live (2017). Entre medias, ya presentó meses atrás dos singles sueltos titulados “Venice Bitch” y “Mariners Apartment Complex”.

My Bloody Valentine – Por Anunciar

Íconos del shoegaze, la banda está a punto de lanzar dos discos de estudio, tras cuatro años de su regreso con mbv (2014). Pasaron veintitrés años para que llegara la continuación de Loveless (1991). My Bloody Valentine tenía planeado lanzar uno de estos materiales a mediados del 2018 en forma de EP, pero no llegaron a la fecha. Es por esto que los planes cambiaron y ahora en lugar de dos pequeños discos, lanzará dos larga duración.

Panda Bear – Buoys (8 Feb)

Noah Benjamin Lennox alias Panda Bear ha tenido bastante éxito fuera del proyecto que lidera, Animal Collective. Los dos discos que ha lanzado con Panda Bear fueron alabados por la crítica y su último material Panda Bear Meets The Grimm Reaper (2015), fue clasificado como uno de los mejores discos de ese año, ahora hay que esperar su nueva música.

Rammstein – Por Anunciar

Llevan casi una década de silencio musical, y Rammstein ya se encuentra afinando los últimos detalles de su nuevo disco de estudio, este álbum sería la continuación de Liebe Ist Für Alle Da (2009), el sexto disco de estudio de la banda, que se consagró a los músicos en la escena mundial.

Sigur Rós – Por Anunciar

El nuevo material sería la secuela al aclamado Kveikur (2013). La banda se ha tomado su tiempo y es por eso que han pasado ya tres años desde la publicación de ‘Óveour’, tema que promete convertirse en el primer sencillo del octavo disco de estudio de los islandeses.

Tool – Por Anunciar

James Keenan anunció el año pasado a través de sus redes sociales que estaba todo listo para la grabación de su nuevo disco. Además Adam Jones declaró, en su oportunidad a través de Instagram que la grabación del disco empezó en abril del 2018.

Vampire Weekend – Por Anunciar

El pasado mes de septiembre, Ezra Koenig, líder de Vampire Weekend, declaró por Twitter que su próximo disco, el cuarto en su carrera, está 80% terminado, este sería el sucesor de su disco Modern Vampires of the City, lanzado en el 2013.

Xiu Xiu – Girl With Basket Of Fruit (8 Feb)

En diciembre Xiu Xiu anunció el lanzamiento de su 11 álbum de estudio, un material que llegará el próximo 8 de febrero bajo el título de Girl With Basket Of Fruit (2019). Este sería el primer disco que tiene a Thor Harris de Swans y a Jordan Geiger como miembros oficiales de Xiu Xiu.