Saltar al contenido

Revista Rocanrol

Música – Cultura – Entrevistas – Reseñas – Fotografía de Recitales y más. Since 2009

Menú principal
  • Destacados
    • Concursos
  • Musica
    • Discos
  • Eventos
    • Festivales
    • Recitales
    • Fiestas
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Fotos
  • Tendencias
    • Columnas
  • Cine
  • Reseñas
Buscar
  • Eventos

Alex Andwandter y la nueva música chilena en los Premios Pulsar 2019

admin abril 23, 2019
alex anwandter

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) dio a conocer los nominados a la edición de Premios Pulsar 2019, galardón que destaca a lo mejor de la producción musical del país en el último año.

Tras recibir más de 1.400 postulaciones para su quinta versión, la organización del certamen reveló este martes los nombres de los más de 160 artistas nominados en 22 de las 24 categorías que entrega el premio. Esto, exceptuando Canción más tocada cuyo premio se entrega a la obra más ejecutada en radios chilenas durante el año según los registros de SCD, y el apartado Álbum del Año, cuyos nominados se revelarán en las próximas semanas.

Este 2019 sorprendieron la cantidad de nominaciones que obtuvieron nuevos talentos de la música nacional. Entre ellos, destaca la presencia representantes del estilo urbano, como Gianluca con su trabajo G Love y Flor de Rap con Inmarchitable que competirán en las categorías de Mejor Artista Música Urbana y Artista del Año. En tanto, Paloma Mami y Princesa Alba figuran como nominadas en los apartados de Canción del Año y Artista Revelación, confirmando el protagonismo del trap y los ritmos urbanos en esta edición.

En la misma línea y compartiendo nominaciones, otros nuevos rostros musicales que aparecen son las artistas Cami y Rubio, quienes se disputarán los galardones de las categorías Mejor Artista Pop.

Por su parte, quien lidera en número las nominaciones es Alex Anwandter, logrando un total de 5 candidaturas gracias a sus nominaciones a Mejor Videoclip y Canción del Año por el tema “Locura”, Mejor Productor Musical, Mejor Artista Pop y Artista del Año por su álbum Latinoamericana. Mientras, Mon Laferte sigue en número de nominaciones en los apartados de Mejor Artista Pop (Norma), Canción del año (“El beso”) y Artista del Año (Norma), además de el video de “El beso” del realizador Sebastián Soto Chacón, que compite en el apartado Mejor Videoclip.

En otras categorías, Bbs Paranoicos, Cadenasso, Nano Stern, Pillanes y Rama participarán por el galardón al Mejor Artista Rock, mientras que Combo Chabela, Compañía Malonera de Boleros, Fabián Rosales, Golosa la Orquesta y La Combo Tortuga harán lo propio por quedarse con el título de Mejor Artista Música Tropical. En tanto, para el Mejor Artista Pop Balada aparecen Cecilia Echenique, Elvira López, Enima, Margus, Pablo Herrera y Vito Rodríguez.

Cabe destacar que todos los artistas nominados a las categorías de género musical participarán por quedarse con el puesto de “Artista del Año”, título que será elegido por el público a través de una votación online, la cual se abre a partir de este martes en el sitio www.premiospulsar.cl.

Conoce la lista completa de nominados aquí.

Navegación de entradas

Anterior: Top 5: Feliz cumpleaños Robert Smith de The Cure
Siguiente: Presentación oficial de El Camino de Leda | Buenos Aires (ARG)

Historias relacionadas

feria-pulsar-2016
  • Eventos

Feria Pulsar inicia la venta de abono a sólo $18 mil

admin agosto 20, 2025 0
IMG_9739
  • Eventos

Lanzamiento serie documental Si el Río Suena: sobre cantautoras de la Región de Los Ríos

admin marzo 25, 2025 0
87797dcb-f0bf-458b-ba01-1c7a425b1728
  • Eventos

Algorecords celebra 22° aniversario con festival gratuito en Perrera

admin octubre 21, 2024 0

Archivos

Entrevistas

banda maquina
  • Entrevistas

Entrevista a banda portuguesa Maquina: Directo y visceral

admin enero 2, 2026 0
Zoobombs
  • Entrevistas

Entrevista a la banda japonesa Zoobombs: Una energía salvaje

admin noviembre 17, 2025 0
The Wants
  • Entrevistas

Entrevista a The Wants: Su universo distorsionado

admin julio 13, 2025 0
Banda PCR
  • Entrevistas

Entrevista: banda PCR, No Wave y Art punk de Corea del Sur

admin abril 29, 2025 0
IMG_8570
  • Entrevistas

Entrevista a Lee Sang Bin (이상빈) y Kim Kyu Jong (김규종) de P.I.Z

admin marzo 2, 2025 0
IMG_7199
  • Entrevistas

Entrevista a Austin Stambaugh: Un pionero folk contemporáneo

admin febrero 1, 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.