Entrevistas

Entrevista a Francisco González: Estrena nuevo Single “Espinas y Cicatriz”

Francisco González lleva la música en las venas. Durante 14 años, fue miembro del grupo “Lucybell”, miembro fundador. En su larga trayectoria musical González ha sido reconocido como uno de los mejores bateristas de su generación.

Por Karla Martínez

Remontando un poco en su historia, después de una extensa gira por nuestro país, en el año 2005, anuncia su salida de la banda Lucybell, para emprender nuevos horizontes musicales. En su nueva etapa musical se destaca “ÓVALO” en 2002. Se convirtió en su primera obra en solitario en paralelo a su trabajo en Lucybell. El disco editado por Warner, se compuso de 12 piezas instrumentales en formato “electrónico”, el registro recibió el respaldo de la crítica especializada y de sus más incondicionales seguidores. La placa fue presentada en radios con el sencillo “Haiku”.

“MI PROPIA LUZ”, editado el (2006) bajo el sello Feria Music, y grabado en los estudios Triana, en Santiago de Chile. También SUEÑO ETERNO, segundo single de González, el cual contó con la participación de la cantante Nicole y Fernando Lasalvia, vocalista del grupo Rock Hudson, quien realizó una versión Remix de este single. Su tercer sencillo fue MI PROPIA LUZ, con el cual el músico a se embarcó en una intensa gira, que lo llevó por los principales escenarios de nuestro país. TE NECESITO, último single, es descrito por González como ” un tema melancólico, que describe desde el dolor y fragilidad humana, y describe la necesidad de pedir ayuda a la persona que amas”.

Su creación musical continuó con Laberinto en el 2008, “Aquí, ahora” en el 2010 y “Alma púrpura” el quinto disco en la carrera solista de González, disco donde volvió a desplegar nuevamente la habilidad excepcional de quien puede hacerse cargo de composición, producción, canto y ejecución de batería, teclados y guitarra.

Francisco actualmente está en proceso del vídeoclip de su nuevo single  “Espinas y Cicatriz” y nos comentó un poco más sobre esta nueva etapa:

Hace pocos días estrenó tu nuevo Single “Espinas y cicatriz”, cuéntanos como fue el proceso de producción de tu nuevo material. (meses, composición)

Para este EP compuse con sintetizadores y guitarras, con la idea de mezclar rock con electrónica. En particular Espinas y Cicatriz trabaje con un beat rápido y con una melodía vocal melancólica, eso me ayudo a definir las ideas de la letra. Estuve cerca de 8 meses entre componiendo y grabando.

Sobre el nuevo disco “Más humano” ¿Cómo se llegó a su nombre y que sorpresas nos tiene este nuevo disco?.

+ Humano tiene una mirada honda hacia emociones personales ósea muy humanas, como son afrontar la traición, la nostalgia, mirar cicatrices de la infancia, penas y por otra parte el amor y como este te sostiene, equilibra y te llena el alma de energía positiva, te reconforta o hace la vida más llevable.

¿Te inspiraste en alguna persona o situación para la creación del single?

Escribí sobre mis temores actuales la necesidad de sentirse amado o cobijado por la persona que amas. Y en forma metafórica y surreal sume un águila me entrega una enseñanza.

Tu single se estrenó a través de Spotify, tienes alguna fecha para presentar en vivo “Espinas y cicatriz”.

Si!. El viernes 17 de Mayo será el lanzamiento de + Humano en La Batuta, 23:00 hrs.

¿Desde tus inicios hasta ahora, como sientes que ha ido evolucionando tu música?

Uff ha evolucionado y crecido muchísimo, uno va cambiando, madurando con el paso del tiempo y eso afecta tu música directamente. Hoy me siento muy cómodo cantando mis canciones y lo esencial es que sigue siendo un placer muy grande crear nueva música, me preocupo de que realmente me guste lo que estoy proponiendo, y que sea honesto.

En este nuevo proceso musical como te definirías personal y musicalmente.

Estoy más tranquilo que en otros periodos, me tomo las cosas con más calma y eso me ayuda a ver todo con mejor perspectiva, o al menos eso intento. En lo musical sin duda es mi mejor momento como compositor y artista dentro del área del rock pop y electrónica.

Conoce más sobre Francisco González y su música en:

Instagram:

@fcogonzalezmusico

SitioWeb:

www.franciscogonzalez.cl