Eventos

Música, literatura y artes escénicas | Buenos Aires (ARG)


Rocanrol se la juega por tres apuestas del ámbito independiente que acontecerán el próximo fin de semana en la capital de Argentina.

VALLE DE MUÑECAS Y MATAPLANTAS

Es la última de tres propuestas que tienen como anfitrión a Valle de Muñecas, cuarteto de guitarras radiantes y álgido pulso con 15 años de trayectoria en el indie porteño. Ya pasaron por el ciclo Rosario Bléfari, acompañada de su banda eléctrica; los platenses Norma (de yapa estuvo Ale Schuster de Viva Elástico); y este jueves será el turno de Mataplantas. La banda integrada por Pablo Malaurie, Pablo De Caro (Cosmo) y Maximiliano García (El Hipnotizador Romántico y Cosmo) regresó en 2017 luego de un impás de siete años. En la memorabilia de la escena siempre están presentes sus primeros discos de psicodélica escala cromática, trazada entre garage, pop y el cine clase B. También sonará Valle de Muñecas, y quién sabe si algún invitado estelar en la apertura.      

➤ Jueves 27 de junio a las 20hs | Humboldt (ex Lado B de Niceto Club, Humboldt 1358, CABA) / Entradas en Ticketek

 

ESTO NO ES UN CICLO VOL.2


El guitarrista, cantante, compositor y actor Gaspar Tessi es el alma mater y maitre de salón de Esto no es un ciclo Vol.2 (música y poesía). Por segunda vez en Boedo, barrio de artistas y malevos, se realiza este ciclo que lleva en su nombre la negación porque no es algo constituido se va refrendando en cada encuentro”, adelanta Tessi, solista y ex integrante de Mi Pequeña Muerte y actual violero de Las Creme Brulé. En esta edición tocan Julia Arbós (foto), Didi Leonelli y Pato Benitez, y leen Malu Kruk, Andrés Pescuno y Jesús Rodriguez. La apertura estará a cargo de Gaspar, que quizá ofrezca algunas canciones de Metafísico y Yoísta, sus dos álbumes solistas con líricas plagadas de fina ironía, humor y una diversidad de estéticas musicales como el pop, indie, folk y punk.

➤ Viernes 28 de junio a las 21.30hs | Centro Cultural El Surco (Av. Boedo 830, CABA) / Entrada a la gorra

HYSTÓRIKA

Función despedida de la obra de Raymi Guggiari, montaje de una leyenda marica, inspirada en el ensayo de Antonin Artaud Heliogábalo o el anarquista coronado (1934). Hystórika reivindica el humor, la sátira, el exceso y el desborde de un personaje irreverente, una princesa travesti que reinó en la Roma del S.III DC hasta su drástico final. La puesta en escena contiene referencias que hacen pensar en conceptos políticos de la transexualidad, como detalla el programa: “La edad dorada de los bailes drags de los 80s, el voguing, el ball (baile-desfile), Lamborghini, el rap, el hip hop y el nombre, que se tomó de la canción Histórika de Sara Hebe, y que forma parte de la banda musical de la obra”.Siete artistas en escena y un equipazo técnico y de producción tras bambalinas para la última función de esta atractiva puesta gestada en el Xirgú.

➤ Domingo 30 de junio a las 20hs | Xirgú UNTREF (Chacabuco 857, San Telmo, CABA) / Entradas en Plateanet