Musica

Thom Yorke anuncia nuevo disco solista acompañado de cortometraje

Anima es el nombre del tercer disco en solitario de Thom Yorke de Radiohead que saldrá próximamente. Además se acompañará de un cortometraje dirigido por el cineasta Paul Thomas Anderson (Magnolia), filmado al estilo de la era del cine mudo, el que estará disponible de forma exclusiva en Netflix.

A principios de esta semana, una serie de mensajes aparecieron en distintos puntos de Londres, los que mostraban mensajes acompañados por un número telefónico, que al llamar, respondía con la emisión de una canción inédita del líder de Radiohead, titulada, “Not The News”. Las proyecciones estaban vinculadas a una compañía llamada Anima Technologies.

Anima estará disponible en plataformas digitales desde el próximo 27 de junio. Mientras que en formato físico, se podrá adquirir en CD, además de vinilo negro y una edición limitada de lujo de doble vinilo color naranja de 180 gramos.

También se lanzará un libro de 40 páginas que incluye letras y dibujos a lápiz de Stanley Donwood y Dr. Tchock.

El cortometraje toma tres pistas del nuevo disco de Yorke y se estrenará de forma exclusiva en Netflix a partir del 27 de junio. La cinta se hizo siguiendo el método de producción de la era del cine mudo: en un solo reel de cinta, de 10 a 12 minutos de duración.

Cabe recordar que Thom Yorke lanzó su primer disco como solista, The Eraser, en 2006. Años después, en 2014, lanzaría el segundo titulado Tomorrow’s Modern Boxes.