Musica

Milton Mahan ex Dënver, se presenta el sábado 31 de agosto junto a Yaney

Milton Mahan, ex Dënver, actualmente conocido con su alter ego Milton James se presentará este sábado 31 de agosto, en la Pizzería Olimpia (Av. Providencia #2033) para celebrar su nuevo horizonte musical como solista.- También para celebrar que pasamos agosto.-

El 3 de mayo de este año Milton James estrenó Pop Impresionista, el segundo volumen de Pretemporada, un álbum dividido en tres momentos. La primera entrega Pop Barroco, incluía el sencillo con aires de música disco con 6,6. Tres nuevas canciones nos presenta esta: La Misteriosa Muerte, El Sol Se Esconde y el nuevo e instantáneo single Muriendo Por Dentro.

La producción ha sido trabajada junto a Fernando Herrera (Gepe, Francisca Valenzuela, Nicole) con quien se comenzó a trabajar los primeros temas a fines de 2017,mientras que la masterización ha corrido por el experimentado Chalo González. Grabado entre Santiago de Chile (Estudio del Sur, Lagar Estudio y Estudionegro) y Ciudad de México (Panoram), ha sido un trabajo de producción que busca armar distintos hilos conductores a través de corrientes artísticas que han servido como marco de referencia para encaminar la producción a través de orquestaciones, texturas y un gran imaginario lírico.

Junto al EP se estrena además el remix del anterior single 6,6 realizado por Nico Castro, quien comenta al respecto: “me imaginé una versión más orientada al club manteniendo su esencia. Muchos de los elementos originales están ahí, pero quise poner énfasis en mis partes favoritas e insistir con ellas. Desde ahí sumé un bajo más grueso, elementos de percusión y algo de melodía nueva, además de trabajar la voz como un instrumento. Me gusta como pude traer la canción a mi mundo siendo reconocible al mismo tiempo”.

La invitación es para este sábado 31 de agosto.
Lugar: Pizzería Olimpia (Av. Providencia #2033)
Hora: 19 hrs.

Milton James:
Spotify
Instagram