Amarte Como el Aire
Musica

Escucha Amarte Como el Aire single de nuevo epé de Dulce y Agraz

La artista nacional Dulce y Agraz presenta el single “Amarte Como el Aire” de su nuevo epé La Piel, con este tema completa la historia, trabajo del que ya conocimos el adelanto homónimo y “Ay, Amor“. El nuevo tema se arriesga con ritmos R&B, siguiendo la línea experimental que desarrolló en este nuevo material. La cantante oriunda de Concepción refleja una búsqueda honesta de placeres y romance en su universo amoroso.

“Desde mis ojos, “Ay, Amor ” contiene miedos e inseguridades, deseos de posesión; en “La Piel” se concreta el amor físico, el placer del cuerpo ajeno y el propio; en “Amarte Como el Aire” hay desapego, una mirada respetuosa del amor que recalca que para el sentimiento no necesitamos poseer. Sino que agradecer lo maravilloso de conocer a alguien que te haga ver la vida de otra forma”, señaló la artista.

Ahora es tiempo de expandir este universo, porque además del estreno del EP, Dulce y Agraz dispone del poemario “La Piel”, un trabajo conceptual para tangibilizar el territorio translúcido del sentir. Tres poemas y un cancionero que recorren las vergüenzas del cuerpo y la sexualidad, el amar y disfrutar, y lo erótico de concretar algunos sentimientos que envuelven al amor. Un trabajo que realizó junto a Caro Zambrano de Bestiario Ediciones.

“No me pensaba como una persona que escribía, sólo como alguien que hacía música. Llegando a Santiago fui parte de talleres de poesía hasta que llegué al Taller Marik de la Carnicería Punk. Donde descubrí que no era una persona hétero que quería escribirle a un hombre cis. Me di cuenta que, gracias a los poemas, pude entender el amor como lo encontraba más sano y correcto”, adelanta sobre esta obra de dos gestos que acompañan al epé.

El poemario que publicó junto a Bestiario Ediciones ya está disponible en Lanzallamas.cl.

Foto Javiera Villaseca

Escucha Amarte Como el Aire acá: