Película Dune 2020
Cine

Mira el trailer exclusivo de la película Dune 2020

Ya está el trailer exclusivo de la película Dune 2020, el film de ciencia ficción más esperado del 2020. La película está dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Arrival) y escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y el propio director.

Este proyecto es la primera entrega de una bilogía cinematográfica basada en una nueva versión revisada fiel a la novela homónima del año 1965 de Frank Herbert.

Dune del 2020 está protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård. Además estarán Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian, entre otros.

El famoso compositor Hans Zimmer estará a cargo de la banda sonora y Greig Fraser (Rogue One: A Star Wars Story, The Batman) es el director de fotografía de Dune.

La historia:

En un futuro lejano, en nuestra galaxia, la humanidad se divide en un gran imperio galáctico de estructura feudal. El duque Leto Atreides acepta la administración del peligroso planeta desierto Arrakis, el cual es fuente de la sustancia más valiosa del universo, “la especia”, una droga que extiende la vida humana, proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos y hace posible el viaje interestelar que pliega el espacio. Aunque Leto sabe que es una trampa tendida por sus enemigos, los Harkonnen, se dirige igualmente a Arrakis. También conocida como Dune, junto a su concubina Bene Gesserit Lady Jessica, su hijo pequeño y heredero Paul y los asesores más confiables. Allí toma el control de la operación de extracción de especia, que se torna peligrosa por la presencia de gusanos de arena gigantes.

Su estreno fue anunciado para el 20 de noviembre de 2020 en 3D e IMAX. Sin embargo, posteriormente anunció que se iba a posponer para el 18 de diciembre, por el tema de la pandemia.

Mira el trailer para la película Dune 2020 acá: