Seatemples single
Discos

Seatemples estrena single y video para “M.I.S” de su nuevo disco Trópicos

La banda chilena Seatemples estrena single y video para su tema llamado M.I.S perteneciente a su nuevo disco Trópicos. La banda que mezcla estilos post punk, shoegaze, coldwave, dreampop y neo-psicodelia está compuesta por Patricio Zenteno (voz, guitarra y programación) Priscila Ugalde (bajo y voz), Harold Olivares (percusión) más la introducción de un nuevo integrante.

Por Barbara Molina

Esta banda viene dando cautivantes y hermosos sonidos non stop desde el año 2014. Cuando comenzaron su carrera musical, llamaron la atención nacional e internacional. Destacaron por su participación en el homenaje brasileño a la banda “Slowdive” en donde grabaron el tema “Spanish Air” para el disco tributo “Just for a Life”.

Además cuenta con un memorable trabajo llamado “Down Memory Lane” del año 2017 y el esperado single que sacaron en el año 2019 “Chaosphere” que incluye dos versiones de la canción. La primera versión tiene un video clip dirigido por Teresa Lobos (Lagomorphosis).

El avance de su esperado disco Trópicos, fue mezclado por Nicholas Wood (The Kvb), pero debido a un cambio de producción personal, fue grabado nuevamente y mezclado por Daniel Knowles (conocido por producir a su ex banda, Amusement Parks On Fire y a bandas como de Gang Of Four y DIIV, también ha remixado a bandas como A Place To Bury Strangers y Duran Duran.

Este disco “Trópicos” salió el 21 de Agosto del 2020, a pesar de estar pasando por un periodo nefasto con lo del COVID-19 y las cuarentenas. El álbum se realizó exitosamente y fue una gran aventura, resultado de una larga producción que duró un año y medio.

Trópicos” es sin dudas una gran odisea desde la primera hasta la última canción en donde tienen temas en inglés y en español. Un sonido único con sus cautivadores melodías hipnóticas nostálgicas y atemporales.

Este nuevo material hace recordar a bandas como “Cocteau Twins”, “Slowdive”, “The Cure”, “The Jesus and Mary Chain”, etc. Aparte de ser un gran disco este álbum fue mezclado por Daniel Knowles e incluye al increíble Maurizio Baggio  (La Distelleria Studio, Italia) que llevó a cabo la masterización del disco y es conocido por haber producido a “The Soft Moon, “Holygram” y “Boy Harsher”, etc. 

Con este lanzamiento capturó la atención del sello discográfico francés Icy Cold Records, con quien la banda ha firmado recientemente. Y la posible salida en cassette de este disco vía Blackjack Iluminist (Alemania). 

El lanzamiento de Trópicos vino acompañado de un segundo clip para el track “M.I.S”, este corte es una canción con su intro de guitarra y línea de bajo que te atrapa inmediatamente. Un mundo donde convergen melodías espaciales seductoramente paralizantes. El video fue dirigido por Francisca Lynch y fue realizado/montado por Spaceman Films, contó con significativo apoyo y contribución en la inserción de elementos visuales de Maximiliano Briceño a.k.a Space Octopus artista visual chileno que actualmente vive en Nueva York,  y pudo entrelazar elementos retrofuturistas con tintes neo psicodélicos y la visión musical de la banda perfectamente. 

No se pierdan de escuchar a esta gran banda! A continuación los dejamos con el video de su segundo single del disco Trópicos de Seatemples llamado M.I.S 

 

Pueden encontrar a esta banda en los siguientes links: 

seatemples.bandcamp.com/music

youtube.com/channel/UCGoLIBEsxoB-xoBe9pZp5bw

facebook.com/seatemples

instagram.com/seatemples.music/

open.spotify.com/album/5DGxkgRNbHA54JELmPTeZ7

Ya anteriormente presentamos a los chicos de Seatemples y puedes leer la nota acá