Ana Tijoux
Musica

Ana Tijoux estrenó tema llamado Rebelión de Octubre

Ana Tijoux estrenó su canción llamada “Rebelión de Octubre” en el marco de la conmemoración del primer año del estallido de social. La artista chilena presentó esta nueva canción en colaboración de la joven MC Millaray.

Junto con la conmemoración del primer año de la revuelta social del 18 de octubre, uno de los sucesos más trascendentes de los últimos años en Chile. Dicho clima también se está viviendo en diferentes partes del continente y el mundo.

Diversos artistas han alzado la voz a través del arte, la música, la calle, y más. Una de ellas es Ana Tijoux, quien ha participado tanto en conversatorios, apoyando a diferentes causas sociales y por sobre todo en lo artístico.

Anita Tijoux ha sido inspirada desde comienzos por el estallido social, ya anteriormente, la artista había sacado una canción llamada “Cacerolazo”, tema destacado no solo a nivel local, sino internacionalmente; sumando además el single “Pa Qué”.

Sobre Rebelión de Octubre

Ahora la artista estrena este nuevo tema “Rebelión de Octubre”, con la colaboración de la joven MC Millaray. Sobre “Rebelión de Octubre” Ana señaló: “Es un homenaje al estudiante, a la trabajadora, la madre, al mapuche, a tantas y tantos que se han levantado y han dicho presente en acciones de humanidad. Por nuestros caídos, a los que han perdido la vista , a nuestros héroes anónimos que nos amplifican de fuerza para seguir de pie por la vida digna”.

“Juntos movemos montañas, atravesamos los muros de la injusticia. Por Chile y por el mundo, para cada una y cada uno de ellos, Rebelión de Octubre nuestra América nos une”, agregó Ana.

Bajo la producción de Andrés Celis, la canción compuesta por Tijoux e Ismael Oddó se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.  El videoclip está dirigido por Fernando Liberona y fue estrenado el día viernes 16 de octubre.

Mira el video para Rebelión de Octubre de Ana Tijoux acá: