matt berninger
Destacados

Mira a Matt Berninger de The National tocar “One More Second” en The Tonight Show

Matt Berninger, el vocalista de The National se presentó en The Tonight Show con Stephen Colbert el viernes 23 de octubre, para tocar su nuevo trabajo solista.

El líder de The National lanzó su álbum debut en solitario llamado Serpentine Prison a principios de este mes. Serpentine Prison originalmente iba a ser un disco de covers, elaborado con la leyenda del R&B Booker T. Jones, quien también produjo Stardust de Willie Nelson en 1978.

Ese registro proporcionó el modelo de lo que Berninger se propuso hacer. Estaba tan inspirado al ponerse en la piel de sus héroes y vivir en sus canciones. Dos semanas después, se terminaron de grabar 12 canciones originales con una gran cantidad de invitados, como la bajista y colaboradora de David Bowie, Gail Ann Dorsey.

Hablando sobre el tema One More Second, Matt Berninger dijo en en septiembre: “Escribí la canción con Matt Sheehy (Lost Lander, EL VY) con la intención de que fuera una especie de respuesta a ‘I Will Always’ de Dolly Parton Love You, o algo así”.

A principios de este mes, Matt Berninger ofreció otra presentación en vivo de “One More Second”. Esta performance fue en la televisión de Estados Unidos, a través de una aparición en CBS This Morning. Durante esa actuación, Berninger también interpretó la canción principal del álbum y “Collar Of Your Shirt”.

En una entrevista de NME en diciembre del año pasado, el artista hablo sobre su material en solitario, Berninger dijo que había sido “realmente prolífico” en su composición. “He pasado por una fase de escritura máxima. Todavía estoy escribiendo mucho más que nunca”, señaló. “Estoy escribiendo más, pero no sé si estoy escribiendo mejor. No sé qué hacer con todo eso. Supongo que tendré que hacer más discos”, añadió.

Berninger tocó una de los temas del álbum, y su reciente sencillo llamado “One More Second” en el popular programa de entrevistas nocturno.

Puedes ver la actuación completa de Matt Berninger en The Tonight Show aquí: