Nantes98 ep
Musica

Banda Nantes 98 libera su nuevo EP ImproSet1

A 3 años de su debut homónimo, la banda Nantes 98 libera su nuevo EP titulado ImproSet1. En este trabajo el cuarteto santiaguino toma los elementos clave de su primera placa y los proyecta a un siguiente nivel.

La gran novedad es que la banda pasó completamente a un formato electrónico, influenciada por el IDM. Además tomaron tintes de la música electrónica de los años 70s, en donde la sonoridad de los sintetizadores analógicos se llevan todo el protagonismo.

La composición que corona los 18 minutos de duración tiene un ímpetu industrial con un extracto del poema “Cosa Tremenda”, del fallecido poeta chileno Rodrigo Lira. El relato del cual se extrae el sample utilizado devela la algidez de la milicia instaurada durante la dictadura militar. Bajo una irónica narrativa, enumera los horrores sufridos por el pueblo chileno en dicha época hasta asumirse a sí mismo como un “poema en pro del sistema”.

Aspectos como estos cuajan perfectamente con el carácter oscuro y distópico que la banda Nantes 98 le imprime a su música. Es así donde la urgencia del mensaje se topó de frente con el triste ciclo de la historia chilena: el estallido social de octubre de 2019.

Y es que, la utilización de este texto venía desde fines de 2018 en algunas presentaciones en vivo. Donde lamentablemente el filo sanguinario del relato volvía a ser tan actual como en aquella época.

Grabado y mezclado en 2018 en estudio “Castillo Subterráneo” por Cristián Gatica, tomó exactamente 2 años en editarse. La portada del ep es de Cristian Rodriguez (@meparezcoami)

ImproSet1 está disponible en todas las plataformas de Streaming entre ellas, spotify y apple music.

Escucha el nuevo EP de Nantes 98 llamado ImproSet1 acá:

Más info de la banda y el sello en las redes sociales acá:

instagram.com/sello.oscila

instagram.com/bandanantes98