prehistoricos
Musica

Escucha “Deberías estar acá” la nueva canción de Prehistöricos

Prehistöricos la banda encabezada por Tomás Preuss presentó su nueva canción “Deberías estar acá”, una propuesta pop con delicados arreglos musicales, suaves estrofas y un contagioso coro.

El tema que trata la más reciente entrega musical de la banda nacional Prehistöricos, habla sobre el anhelo por la compañía física y no virtual de la persona amada ante un desolador panorama apocalíptico: “Todo va a acabarse y tú deberías estar acá”.

La banda Prehistöricos, cuya cara visible es el compositor Tomás Preuss, quien además es la mente tras este proyecto señaló sobre el tema: “La canción fue compuesta entre el estallido social del 18 de octubre y el inicio de la pandemia. De manera misteriosa, su letra vaticina un estado de ánimo que se produce en el encierro y habla de extrañar a alguien y querer estar cerca. Es la respuesta al single anterior Que estés bien”.

Con el sonido y la atmósfera melancólica que los caracteriza, “Que Estés Bien”, es el primer single inédito desde “Si se acaba” (publicado en 2018). En “Que Estés Bien”, tanto la letra como la propuesta sonora hablan de quedarse mucho tiempo en casa sin salir y comenzar a abstraerse del mundo exterior. En esta nueva entrega, Prehistöricos apuesta por un pop intimista y sencillo que aspira a identificar a la juventud que se encuentra en pleno paso a la adultez.

“Deberías estar acá” es el sucesor de “Que Estés Bien”, estrenado el pasado mes de abril. El tema abordaba la soledad y la genuina preocupación por el bienestar del otro en momentos de inestabilidad mundial. Este es el segundo de una serie de singles que anticipan el que será el nuevo disco de Prehistöricos.

Escucha el tema acá:

Créditos de “Deberías estar acá” de Prehistöricos

Grabado en Estudios del Sur y Estudio Isla Blanca por Carlos Doerr y Tomás Preuss
Mezclado por Carlos Doerr
Producido por Tomás Preuss
Batería y Bajo: Nicolás Ramirez
Guitarras y Piano: Martín Berríos
Guitarras, Programación y Voz: Tomás Preuss
Producción ejecutiva: Intrépido Música

Foto por Manuela Bocaz