Eddie Van Halen
Noticias

Sad: Falleció Eddie Van Halen a los 65 años

Eddie Van Halen falleció a los 65 años. El músico estadounidense y fundador del grupo Van Halen libraba una larga batalla contra el cáncer de garganta.

El artista nació en el año 1955 como Edward Lodewijk en Amsterdam y en 1962 emigró junto a su familia a EEUU. Se mudaron a Los Ángeles siendo todavía un niño y  en Californa Eddie y su hermano Alex crecieron. Bajo la influencia de su padre, Jan, un músico de jazz, aprendieron música y les inculcó la pasión por esta.

Influidos por los grandes guitarristas de Hendrix, Clapton y Jimmy Page, Eddie se unió a su hermano Alex, el bajista Michael Anthony y el cantante David Lee Roth para formar en 1974 Van Halen.

A comienzos de los años 80, Van Halen alcanzó la fama mundial con éxitos como “Jump”, “Panama” y “Eruption”.  Incluso la revista Rolling Stone lo consideró como uno de los mejores 10 guitarristas de la historia. Cabe recordar que el último disco de Van Halen, que fue titulado “A Different Kind of Truth”, se estrenó en 2013.

Últimos años de Eddie Van Halen

Eddie Van Halen falleció el martes 06 de octubre en un hospital de Santa Mónica, California, donde se encontraba acompañado de su esposa.

El cáncer apareció por primera vez en el 2000, causándole la pérdida de una parte de la lengua. Y aunque fue dado de alta en el año 2002, mantuvo hasta el final su lucha contra la enfermedad que le apartó de los escenarios mucho antes de lo que se esperaba.

De acuerdo al equipo médico que atendía a Van Halen, el cáncer de garganta que le fue diagnosticado hace casi una década se había expandido hacia su cerebro. En los últimos días su salud había experimentado un empeoramiento.

Siempre se le reconocerá su virtuosismo y capacidad de innovación con la guitarra eléctrica. Adiós Eddie Van Halen.