King of Convenience
Musica

Escucha Rocky Trail lo nuevo de Kings Of Convenience


 Kings of Convenience está de vuelta. El dúo integrado por Eirik Glambek Bøe y Erlend Øye han anunciado que editarán Peace or Love, su cuarto álbum de estudio y su primer trabajo de larga duración desde el lanzamiento de Declaration of Dependence del 2009. El nuevo álbum saldrá el 18 de junio a través de EMI.

Hace unas semanas la banda nos sorprendió con el lanzamiento del sencillo principal Rocky Trail. “Otra composición clásica de Eirik que ignora hábilmente el modelo de verso-coro-verso”, dijo Øye sobre la nueva canción en un comunicado de prensa. “Es música pop, pero no como la conocemos”.

En el año 2001 consiguieron un contrato discográfico con Astralwerks. Allí grabaron su primer disco, Quiet is the New Loud, álbum producido por Ken Nelson. Ese mismo año publicaron un EP, “Magic In The Air”. En el año 2004 apareció su segundo disco de estudio, Riot On Empty Street, precedido del sencillo Misread, con una línea acústica y melódica de su debut. El álbum contó con la colaboración de la cantautora Feist en varias de sus canciones. El tercer álbum, llamado Declaration of Dependence, salió a la venta el 20 de octubre de 2009.

Kings of Convenience también ha anunciado una gira europea, que comenzará a finales de este año, más exactamente el día 19 de septiembre con una actuación en la sala de conciertos Grieghallen en su ciudad natal de Bergen, Noruega. Encuentra el itinerario completo de la gira en el sitio web de la banda y echa un vistazo a la lista de canciones y las ilustraciones del álbum de Peace or Love a continuación.

Tracklist de Peace or Love de Kings Of Convenience:

01 Rumours
02 Rocky Trail
03 Comb My Hair
04 Angel
05 Love Is a Lonely Thing
06 Fever
07 Killers
08 Ask for Help
09 Catholic Country
10 Song About It
11 Washing Machine

Mira el video de Rocky Trail para Kings Of Convenience acá: